Certeza jurídica en guerrero a empresarios estadounidenses: Ángel Aguirre

Laura Sánchez Granados
En reunión con representantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero garantizó certeza jurídica a los inversionistas que lleguen a Guerrero, e identificó dos ejes para impulsar la economía: en cuanto a la actividad agroindustrial, y recordó que el estado ocupa el primer lugar en producción de mango, y tiene muy buenas cosechas de limón, jamaica, maíz, coco, café, miel y mezcal.
El segundo eje, abundó, está relacionado con la minería responsable de la entidad, y ejemplificó que tan sólo de oro se alcanzan 340 mil onzas por año, y resaltó la importancia que tiene esto en el mercado estadounidense.
En otro encuentro, con touroperadores de Estados Unidos, como Apple Vacations y Orbitz, entre otras, el gobernador de Guerrero informó que los destinos turísticos del Triángulo del Sol –Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco– han tenido la mayor ocupación hotelera de los últimos años, al haberse fortalecido la infraestructura turística y apoyado a los prestadores.
En la presentación del portafolio de negocios para Guerrero, el secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, Enrique José Castro Soto, destacó que hay inversiones aproximadas a los tres mil millones de dólares en el estado, y reconoció que las instrucciones que ha recibido del gobernador Aguirre Rivero es competir y promover incentivos fiscales, tanto a nivel federal como local; uno de los principales logros del mandatario, dijo el secretario, es que haya garantía a los inversionistas que lleguen a territorio guerrerense.
Dijo que gracias a los apoyos y los estímulos a la inversión, se ensamblaron 500 autobuses de la empresa Hyundai, y se refirió a la riqueza industrial del estado, y se han cosechado 748 mil toneladas de coco.
El secretario se refirió, además, a la evolución de la operación del transporte, además de que planteó que Puerto Balsas integra, en un megaproyecto, un sistema marítimo y de carreteras, por lo que el Gobierno de Guerrero invita a los inversionistas a ser parte de esta historia de éxito.
En su oportunidad el gobernador Ángel Aguirre, acompañado del cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, dijo que casi siempre que se habla de Guerrero se piensa en la actividad turística, y hay muchas razones para hacerlo; basta recordar que el ex presidente John F. Kennedy pasó su luna de miel en Acapulco. Sin embargo, se refirió a la riqueza minera de la entidad, rama en la que Taxco ocupa el primer lugar en el desarrollo de esa actividad.
Finalmente el Gobierno de Guerrero, aseguró Aguirre Rivero, es facilitador para que se invierta en el estado, tanto como en minería como en agroindustria, y planteó la importancia de la ubicación de la entidad con 500 kilómetros de litorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario