Le niegan atención médica en el Hospital General de Atoyac a madre primeriza

Alberto Solís
Atoyac de Álvarez. Junio 24 / ANG.-  “Son chingaderas las cosas malas que pasan en el Hospital General doctor Juventino Rodríguez de aquí de Atoyac, y el director Miguel Ángel Ponce Jacintos, se hace el tío lolo”, dijo en tono crítico y enfadado el familiar de la joven Cecilia Ríos Sarabia, Alfredo Sarabia Radilla, al referirse a la negligencia médica que cometieron en contra de su pariente los médicos del citado nosocomio.
Narró a este medio informativo que en días pasados “la joven madre, de apenas 18 años de edad, y de nombre Cecilia Ríos Sarabia, quien es originaria del Humo, esperaba aliviarse de su bebé en el Hospital General de Atoyac, debido a la carencia de dinero, porque además tienen su Seguro Popular”.
Indicó que  “allí, los médicos le dijeron que se esperara otro rato, que se aguantara, pero los familiares mejor decidieron sacarla del hospital, y se la llevaron a una clínica particular, pues los dolores le venían cada vez más fuertes e intensos”.
Además que en la “clínica luego le practicaron la cesárea, sin mayor complicación a su salud, pero si a su pobre economía, pues el chistecito de los médicos ineptos del Hospital  General Juventino García Rodríguez, que la mal atendieron, le sale en la cantidad de 17 mil pesos. Lo malo de este asunto, es que no tenemos dinero, no sabemos cómo le vamos a hacer para pagar esa deuda”.
Alfredo Sarabia dijo que es una total injusticia lo que pasó en dicho centro hospitalario, sobre todo porque se “suponía que al contar la joven con el Seguro Popular, era la obligación de los doctores atender ese parto, cosa que no hicieron,” por lo que ahora esta gente tendrá que conseguir el dinero necesario para pagar los 17 mil pesos que adeudan, razón  por la cual hizo el llamado oportuno a las autoridades de salud para que vean por este y otro tipo de casos que ocurren con frecuencia en Atoyac (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario