CETEG participará en la exigencia de justicia, por los crímenes de Iguala

Fabián Ortiz
Chilpancingo.. Junio 04 / ANG.- El cruel asesinato de los tres integrantes de la Unidad Popular (UP) de Iguala, ha generado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) un sentimiento de indignación, coraje e incredulidad ante lo que está pasando en la entidad, “por lo que exigimos justicia,” advirtieron en conferencia de prensa los dirigentes del magisterio disidente, Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández.
El secretario general de movimiento magisterial disidente, Gonzalo Juárez Ocampo, reveló, “todos los integrantes de la CETEG compartimos un sentimiento de total indignación e impotencia ante estos tristes y lamentables hechos de violencia que ahora le tocó a nuestros ocho compañeros de la Unidad Popular de Iguala”.
Ante esta situación, advirtió, “vamos a exigir que se haga justicia y se aplique todo el rigor de la ley contra los autores materiales e intelectuales de estos arteros homicidios”.
Todo esto, dijo, se suscribe en un clima de gran represión y de terror que se vive, por lo que la federación tiene que asumir sus responsabilidades y obviamente vamos a caminar juntos con los compañeros de la Unidad Popular, quienes nos hicieron saber que van a tomar acciones y planteamientos a todos los niveles y con la sociedad misma, por lo que nosotros, los integrantes de la CETEG estaremos con ellos siempre, codo con codo en la exigencia de justicia y castigo para los responsables.
Por su parte, Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG, señaló, “Tanto la CETEG como el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) repudiamos el artero asesinato de los compañeros Arturo Hernández Cardona, Ángel Román y Rafael Balderas y también exigimos justicia y castigo a los responsables de estos crueles asesinatos, así como también demandaremos a los organismos internacionales a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se castigue a los responsables” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario