Dan a conocer a delegado estatal la falta de servicios del IMSS de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde 1992 que se inauguro con 24 camas  el hospital Ignacio Manuel Altamirano del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de Zihuatanejo, no se ha incrementado su capacidad.
Informo Corporo Cruz Rodríguez Secretario General de la sección 99 de hoteles, agregando que para  lo cual ya le solicitó al delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez  que por lo menos el IMSS de Zihuatanejo  aumente su capacidad al triple debido al crecimiento del número de  derechohabientes.
Agrego  Corporo Cruz Rodríguez secretario general de la federación de trabajadores de la Costa Grande recalcando que desde hace mas de 30 años siguen habiendo las 24 camas de hospital.

Añadiendo que los trabajadores derechohabientes de Zihuatanejo están pidiendo que el número de camas se triplique debido a que ya son insuficientes.
Destaco Cruz Rodríguez que otra de las solicitudes que los trabajadores de la Costa Grande le hicieron al delegado estatal del IMSS fue que se incremente también el numero de. Médicos especialistas debido a que muchos asegurados todavía los están mandando al hospital de especialidades Vicente Guerrero de Acapulco.
Otra de las solicitudes hechas por los derechohabientes de la Costa Grande es una clínica de hemodiálisis debido a que  van en aumento las enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes melitus y las enfermedades de las vías urinarias.
Mencionó que otra de las peticiones fue el abasto de medicinas así como eliminar el burocratismo debido a que antes los enfermos se enviaban con pase directo al hospital de especialidades Siglo XX1 de la ciudad de México recibiendo atención de inmediato  y que ahora le exigen al trabajador un pase al hospital de Acapulco y de ahí ya lo envían al siglo XX1 de la ciudad de México y la cita se la ponen hasta por seis meses y en el transcurso de ese tiempo el paciente corre peligro de que fallezca sin ser atendido.
Recalco que los trabajadores por ley el Seguro Social les descuentan puntualmente las cuotas obrero patronales pero que los servicios al derechohabiente se lo dan a cuenta gotas padeciendo el desabasto de medicamentos, la falta de médicos especialistas, aparatos nuevos ya que el de los ultra sonidos esta fuera de servicio desde hace mucho tiempo así como la falta de una clínica de hemodialisis que si bien es cierto que subrogan este servicio pero en la localidad de Zihuatanejo es de muy mala calidad y que todo esto va en detrimento de los derechohabientes que es la clase trabajadora.

1 comentario:

  1. ya que le deje el hueso a otro ¡¡¡¡¡¡ ni el hace que progrese , solo progresa su bolsillo ...

    ResponderBorrar