Urge poner en marcha el pacto por Zihuatanejo presidente de pescadores

Para rescatar al puerto de la contaminación
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 09 de Junio de 2013.-El haber logrado que el gobierno municipal con el apoyo de la ciudadanía echara abajo la concesión que el gobierno federal a  través de FONATUR otorgo a la administradora portuaria integral ante las protestas generalizadas, tiene que ser aprovechado por la sociedad en su conjunto para poner en poner en marcha,”el pacto por Zihuatanejo” aseguro el presidente de la cooperativa de pescadores ribereños. Elio Orbe.
Dijo que el pacto por Zihuatanejo podría ser la rampa que impulse a los habitantes de este puerto turístico para que en forma conjunta con los políticos que forman parte de las cámaras alta y baja, de los estatales y por supuesto los locales para buscar dar solución a los grandes problemas de contaminación que desde hace años se vienen arrastrando en pleno centro de Zihuatanejo con el vaso de las salinas y los terrenos convertidos en tiradero de desechos.
El pacto por Zihuatanejo daría la oportunidad a los senadores y diputados federales  de llevar puntos de acuerdo para tratar de bajar los mas de 400 Millones de Pesos que se requieren para promover el desarrollo integral de Zihuatanejo, de sanear la bahía porteña, dragar  la laguna de las salinas y construir plantas tratadoras de aguas negras.
El entrevistado agrego que es  tiempo de que las personas que aquí residimos hagamos  algo mas por el lugar que nos da la oportunidad de vivir dignamente y pongamos en marcha un programa social para rescatar a Zihuatanejo del foco de infección en que se ha convertido el vaso de las salinas y los terrenos considerados focos rojos de contaminación.
Elio Orbe en su calidad de lidere de pescadores, añadió que es momento de dar forma a una comisión de personas para invitar a los políticos externos  como Rene Juárez, Sofio Ramírez, y Armando Riose Piter ,y en especial a los políticos locales para unir esfuerzos que nos lleven a rescatar el puerto de Zihuatanejo de una contaminación inminente provocada.
Del rescate de las instalaciones del muelle de Zihuatanejo, afirmo Elio Orbe que este  es un patrimonio de los porteños que no se tiene que privatizar y si pelear porque estas áreas  se conserven para lo que fue creado agregando que felicita al alcalde porteño y los funcionarios que realizaron la gestión para que el gobierno federal revocara la
Concesión otorgada a FONATUR atrás de un escritorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario