Define alcalde EFB ajustes al organigrama municipal

Como parte del Plan de Trabajo
Zihuatanejo, Gro., 18 de junio de 2013.- Como parte de las acciones de fortalecimiento del Plan de Trabajo 2012-2015 del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y contando para ello  con la aprobación del cabildo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros definió esta semana los ajustes hechos al organigrama municipal, al tomarles la protesta de ley a los responsables de las áreas de la administración pública local que fueron objeto de adecuaciones.

Con estos ajustes, que empezaron con la desaparición de las coordinaciones que venían operando desde el inicio del gobierno municipal actual y que cumplieron con el objetivo de hacer un diagnóstico de la situación administrativa que guardaba el municipio durante la primera fase de trabajo, el Ayuntamiento que encabeza Eric Fernández Ballesteros busca mejorar sus posibilidades financieras para seguir haciendo más obras y acciones con menos recursos.
Durante un acto desarrollado el pasado lunes en la sala de cabildos, el Ejecutivo local les tomó la protesta a Javier Salgado Vital, José Guadalupe Soberanis Oregón y Nazario Radilla García, como subdirector de Seguridad Pública y directores de los Institutos Municipales de Cultura y Deportes, de forma respectiva.
Cabe explicar que anteriormente las dos segundas áreas operaban como direcciones, teniendo como titulares a los mismos funcionarios (Soberanis Oregón y Radilla García); mientras que en el caso de la que desde siempre fue la Delegación de Tránsito, en el organigrama municipal ajustado aparece como subdirección, a cargo de Amando Vargas Herrera.
También en el organigrama municipal actualizado aparecen las Unidades de  Transparencia y Desarrollo Sustentable y Enlace Interinstitucional (antes coordinaciones de Obras Públicas y Asistencia Social), de las cuales son directores Jorge Sánchez Allec y Fernando Leyva Sotelo, respectivamente; en tanto que en la Unidad de Transporte Municipal queda como titular Osvaldo Adalid Oregón García.
A todos los directores y subdirectores que rindieron protesta, el presidente Eric Fernández Ballesteros les recordó que la decisión del cabildo de hacer estos ajustes en el organigrama municipal fue con la finalidad de seguir saneando las finanzas del Ayuntamiento.
Asimismo, reconoció en estos funcionarios su capacidad para “llevar a buen puerto” la responsabilidad que se les ha conferido al frente de las áreas de gobierno mencionadas, y les hizo ver la necesidad de que se trabaje en equipo en beneficio de Zihuatanejo de Azueta.
Pero también les pidió que establezcan  y mantengan una buena relación con quienes trabajan en las áreas a su cargo, que haya más cercanía y mejor atención con los colaboradores, para que el municipio no sufra de situaciones contrarias a la buena disposición del gobierno de servirle la gente, como la que se vivió hace unos días.

1 comentario:

  1. DISCULPEME PRESIDENTE PERO ES LO MISMO SOLO QUE EN OTROS CARGOS YO ESTUBE 8 AÑOS EN LA ADMINISTRACION Y NO EXISTE ESOS CARGOS EN EL ORGANIGRAMA PERO BUENO QUE NS ESPERA

    ResponderBorrar