Sin apoyo autoridades que pondrán en marcha la administradora portuaria

No reciben apoyo de usuarios del muelle por desunión de los mismos
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 18 de Junio de 2013.-Autoridades municipales que pretenden integrar en coordinación con instancias federales la administradora portuaria municipal –APM-convocaron a integrantes de las cooperativas de pescadores de pesca deportiva y usuarios del muelle de Zihuatanejo para sumar dos elementos de las cooperativas dentro del comité que viene a ordenar las actividades dentro del recinto portuario que ya presenta desorden en las actividades entre sus usuarios.
Reunidos en sala de cabildo del palacio municipal, autoridades municipales  representadas por los síndicos. Juan Manuel Álvarez y Juvenal Maciel  apoyados por el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Reyes, trataron de convencer a los prestadores de servicios turisticos que laboran en el muelle de Zihuatanejo a que nombraran dos de sus lideres para que formen parte del comité de la administradora portuaria municipal  lo que no ocurrió por La desunión que impera entre la mayor parte del gremio  de lancheros.
Después de varios intentos por parte de las autoridades municipales de integrar a dos lideres de los cooperativistas al comité de la APM, esto no sucedió hasta que el edil perredista. Cristóbal Aburto propuso la creación de un concejo de cooperativistas y que estos nombren a los dos compañeros que serán parte de la APM.
Después de  varias horas de discusiones pacificas obviamente y que pusieron en evidencia la desunión que impera entre los prestadores de servicios turisticos , se logro que  los prestadores  de servicios nombraran en reuniones  posteriores a los dos lideres de cooperativistas que formaran parte de la APM .
Los lideres cooperativistas comprendieron que las propuestas de los funcionarios municipales de rechazar la integrasen masiva de lideres en la APM fue sensata para no engrosar el comité y aceptaron la propuesta de presentar dos representantes en los próximos días para dar forma la administradora municipal que vendrá a poner orden en las instalaciones del muelle donde a la fecha ya existen irregularidades originadas por la falta de verdaderas autoridades de los tres niveles de gobierno que finalmente serán los que integren la APM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario