En Atoyac habitantes piden les brinden servicios públicos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 24 de junio de 2013.- Más de cien habitantes del predio irregular  “Emiliano Zapata”  acudieron al ayuntamiento  para entrevistase con el alcalde Ediberto Tabares Cisneros, al no encontrarlo tomaron las siguientes  oficinas,  la tesorería, donde dejaron a 13 empleados encerrados,  7 en Catastro y 3 en tránsito municipal, para presionar a las autoridades municipales  a que les brinden los servicios públicos, como agua entubada, drenaje  y pavimentación de calles.
No solo exigen los servicios públicos, sino también cartón, cemento que les ofrecieron para sus viviendas el alcalde municipal Ediberto tabres Cisneros, quien se comunicó vía celular con unos de los líderes de nombre  Luis  Fernando  Bernés Moreno, con quien se comprometió que después de las seis de la tarde que llegara los atendería, personalmente.
Los inconformes se apostaron en las dependencias municipales tales como son;  Catastro, Presidencia municipal, Tesorería, y  tránsito, esto afecto a cientos de personas que acudieron al palacio municipal a realizar algunos trámites, e incluso a una empleada del área de Transito, la agredieron  verbalmente.
Los líderes de la colonia irregular Emiliano Zapata Luis Fernando Bernés Moreno y  Ricardo  Nogueda Hernández,  afirmaron que no permitirían que nadie saliera de lasoficinas tomadas hasta ser atendidos por el alcalde Ediberto Tabares Cisneros.
Cientos de personas que acudieron a realizar algún trámite  al ayuntamiento se tuvieron que retirar, ya pasaba de medio dia y las oficinas continuaban  tomadas con el personal en su interior.
El regidores Homero Barrera Gallardo,  señalo que por ley, la presente administración no puede introducir los servicios  a ese predio, porque se encuentra en  un proceso de litigio ante los tribunales.
Los ediles  María de los Ángeles Salomón Galeana, Homero Barrera, entablaron  comunicación  con  los dirigentes de este movimiento, Luis Fernando Bernés Moreno, Ricardo Nogueda Hernández,  y lograron consensar acuerdo, que van  analizarlos  en el   cabildo.
Los  manifestantes, decidieron  no levantar su protesta, hasta que el alcalde, Ediberto Tabarez Cisneros, los atienda, para que sus demandan se les resuelva;  e  instalaron  una cocina improvisada,   fuera de la presidencia municipal, donde sacrificaron un  puerco, y con tortillas y refrescos que les mando traer la regidora María de los Ángeles Salomón,     se alimentaron al puerco.
El apoderado legal de ayuntamiento, Carmelo Díaz Robles,  presento una demanda  penal ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de los manifestantes, por retener  privado de la libertad  a los servidores públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario