En Atoyac sindicatos solicitan trabajos de acarreo de materiales

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de junio de 2013.- Dos sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Construcción, aglutinados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvieron una reunión con el presidente municipal Ediberto Tabres Cisneros, donde acordaron que el trabajos de acarreo de material para las obras  solo se utilizaran camiones del municipio, ninguno que provenga de otro municipio o región.
En este acercamiento, el alcalde, ratificó su total respaldo para que este sector sea beneficiado con las diversas obras de infraestructura que se están realizando y otras más que se iniciarán en este municipio durante su gestión administrativa, con el propósito de generar los ingresos que reactiven la economía de las familias Atoyaquense.

La reunión de trabajo se realizó en la sala de cabildos del Ayuntamiento y asistieron los regidores de obras públicas María de los Ángeles Salomón Galeana y el regidor de comercio y abasto popular Omero Barrera Gallardo, así como el responsable del área de planeación municipal, Ángel Quevedo.
Tabarez Cisneros, sostuvo que su Gobierno será vigilante que las empresas responsables de los trabajos, empleen en mayor proporción, la mano de obra del municipio “hoy es un hecho histórico, por que en nuestra administración, hay seis empresas constructoras trabajando en las obras y en la rehabilitación de los caminos rurales; seguiremos gestionando más beneficios para el pueblo de Atoyac”.
Interrogado al término de la reunión, el secretario general de este sindicato, Julio Cesar Solís Gómez, agradeció la iniciativa del presidente municipal Ediberto Tabarez, para que la mayor parte de los recursos que se inviertan en el municipio sirvan para reactivar la economía local, con la contratación de camiones, albañiles, peones, agremiados al sindicato “le agradecemos al presidente por ayudarnos a cuidar nuestra fuente de trabajo, ya que es el sustento de muchas familias Atoyaquenses”.
“Hoy el presidente nos dio una respuesta positiva y vemos que está en la mejor disposición de apoyarnos; por este medio le agradecemos su apoyo por que ha sido un amigo para nosotros y siempre manifestó que como trabajadores de la construcción, nos ayudaría”. Afirmó.
Por su parte, Jesús Enrique Quiñones Salinas agremiado a la sección XX de la CTM, destacó la disposición del alcalde Ediberto Tabarez y los regidores, por dar una solución favorable a sus planteamientos.
Reiteró que en este primer encuentro con las autoridades municipales, se aclararon algunos malos entendidos y se despejaron todas sus inquietudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario