Evitan que pacientes diabéticos caigan en la depresión con talleres

*El programa es impulsado por personal de la Clínica del Diabético del Hospital Básico Comunitario
Alberto Solís

Tecpan. Junio 13 / ANG.- Con el objetivo que la mayoría de pacientes que sufren de diabetes mellitus no caigan en “periodos de depresión”, personal a cargo del responsable de la Clínica de Atención a los Diabéticos, Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta, comenzó con la impartición de talleres de manualidades en el gimnasio Atlas, para que estas personas se sientan útiles y puedan llevar un mejor nivel de vida.
Al respecto, la enfermera Patricia Radilla Abarca, sostuvo que ellos como promotores de la salud, trabajan siempre apegados al esquema de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, pues la intención antes que nada, es hacer que las personas que padecen ese mal se sientan tomadas en cuenta, que sepan que aún siguen siendo útiles en la vida.
“Por esa razón, dentro de las acciones que se llevan a cabo en la Clínica del Diabético, están eventos como la activación física, entrenar a las personas con la enfermedad para que hagan sus ejercicios y lleven un buen ritmo de vida, también se les enseña como comer alimentos y bebidas que no afecten su salud, y ahora comenzamos con las actividades para que tomen los talleres de manualidades”, asentó la trabajadora del Hospital Básico Comunitario.
Agregó que los pacientes son los que ponen todo el material para hacer sus manualidades, “una vez elaborados y cuando les quedan bien bonitos, ellos mismos los ponen a la venta y con ellos adornan fiestas del Día de las Madres, altares del Día de la Virgen, en fin son usados en muchos eventos y lo más importante es que nuestra gente se siente bien, sienten que son tomados en cuenta”.
Algunos de los asistentes al curso, sobre todo señoras de edad avanzada, agradecieron el apoyo que reciben de parte del galeno Castañeda Arzeta y del director del Hospital Básico, Raúl Martínez Abarca, así como del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, por lo que destacaron que es importante la ayuda que les dan para que salgan adelante y puedan sobrellevar su mal crónico de una forma menos dura.
El ejercicio y las dietas les sirven para evitarse amputaciones de algunos de los miembros inferiores, también para tener una mejor circulación sanguínea y bajar sus niveles de lípidos, colesterol y triglicéridos (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario