Pide coordinador de alcaldes presencia de fuerzas federales en municipios

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 13 de junio / ANG.- El Coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero, Crisóforo Otero Heredia informó que los municipios gobernados por el PRD, principalmente de la región Norte y algunos de la Costa Grande, han sido rebasados por el crimen organizado, por lo que urgió la presencia de fuerzas federales y estatales en esos territorios. En entrevista, el también alcalde de Tecpan de Galeana, indicó que la ola de violencia que se vive en Guerrero no es exclusivo de la entidad, y por el contrario es una problemática social que está afectando a cada uno de los estados del país.
En cuanto a las declaraciones que hizo el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, en el sentido de que hay 10 alcaldes perredistas que están siendo presionados por grupos del narcotráfico,  desmintió este señalamiento y aseguró que ninguno de sus homólogos le ha planteado una situación de este tipo.
Comentó que los alcaldes perredistas sólo le han planteado la necesidad de reforzar la seguridad en sus municipios, pues aseguró, estos han sido rebasados por los grupos delictivos, y los policías municipales no son suficientes para garantizarle la seguridad a la ciudadanía.
Explicó que entre estos municipios se encuentran, la Unión, Coahuayutla, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Ixcateopan de Cuauhtémoc, incluso Tecpan de Galeana, localidad en la que informó, ya hay presencia del Ejército Mexicano y la Marina, por los recientes brotes de violencia que se han registrado en este lugar.
Otero Heredia mencionó que por el momento se vive una situación de tranquilidad en su municipio, producto de la presencia de cuerpos castrenses, por lo que consideró necesario llevar a las fuerzas federales en todos los municipios gobernados por el PRD.
“Definitivamente se está pidiendo la presencia militar, de la marina, la policía federal, que haga presencia porque han sido rebasado mucho los municipios por la delincuencia organizada y yo creo que si es conveniente que el gobierno federal haga presencia”.
En cuanto a la situación del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado de haber ordenado el asesinato de tres líderes de la Unidad Popular, dijo que será respetuoso a las decisiones que el primer edil pudiera tomar respecto a si se separa o no del cargo.
Comentó que se deben dejar de lado las especulaciones y permitir que las investigaciones sigan su curso, “tenemos que esperar, no hay pruebas todavía, necesitamos todos tener paciencia y dejar que las dependencias de gobierno, hagan la investigación y determinen cual es la situación en Iguala”.
El coordinador de los alcaldes perredistas mencionó que la federación y el estado deben reorientar la estrategia de seguridad, pues los resultados no son los esperados por lo menos en los municipios gobernados por el PRD, y dejó en claro que hasta la fecha ningún alcalde le ha manifestado alguna intención de separarse del cargo (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario