Exige Antorcha fertilizante; bloquean palacio de gobierno

Camila Montserrat/API
Chilpancingo, Gro., 04 de Junio de 2013.- La organización Antorcha Campesina en Guerrero se manifestó en la entrada principal del Palacio de Gobierno, para exigir la dotación de 200 toneladas de fertilizante que el gobierno se comprometió en entregar para campesinos de la región Montaña y Costa Chica. La tarde de ayer, un grupo de aproximadamente 150 campesinos indígenas, se concentraron en la entrada del Palacio de Gobierno, donde esperaban a su dirigente José Juan Bautista Hernández quien buscó una audiencia con el secretario General de Gobierno para fijar la fecha exacta en que se les dotaría de fertilizante.
El dirigente de Antorcha criticó la falta de compromiso del gobierno del estado, para resolver las demandas de los campesino, y es que dijo que la semana pasada se acordó que el lunes de este semana se les informaría sobre la fecha en que se les hará entrega del fertilizante, sin embargo, la cita fue cancelada de última hora.
En entrevista, José Juan Bautista explicó que “en estos momentos venimos porque este grupo de compañeros están preocupados dado que ya han llegado las lluvias y queremos que se cumpla el compromiso de entrega de fertilizante para la siembra, estuvimos la semana pasada aquí y se nos citó el día de ayer (lunes) para decirnos que fecha se nos entregaba, sin embargo, no hay compromiso y nosotros decidimos acudir en comisión para que este asunto se resolviera”.
El dirigente explicó que en un principio se pidió una dotación de alrededor de mil 300 toneladas, sin embargo, el gobierno del estado solo se comprometió a entregar 200 toneladas de insumo químico, con el que serán beneficiados alrededor de 500 campesinos de Chilapa, de Cruz Grande, Tlapa, Zapotitlán y Atixtac.
Mencionó que también se ha tenido el apoyo de algunos ayuntamientos municipales con quienes se han logrado “amarrar” algunos programas en el que también se entregará el fertilizante, con ello, dijo se ha ido logrando disminuir la cantidad de mil 300 toneladas que necesitan para los agricultores en esta temporada de siembra.
Por otra parte, José Juan Bautista dijo que en la audiencia que se pidió con el secretario General de Gobierno Florentino Cruz Ramírez se pedirá también lotes para viviendas, obras de infraestructura carreteras, pavimentación y techados de cancha, principalmente, para los municipios de la Montaña, Costa Chica y Centro.
El dirigente indicó que será el próximo viernes cuando se reunirá con el secretario General de Gobierno en el que se determinará la fecha para ir solucionando las demandas de los indígenas. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario