Existe disposición del presidente para resolver el conflicto de servicios público

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.13 de Junio de 2013.-“Para resolver el bloqueo que un grupo de trabajadores de servicios públicos del municipio mantiene al parque vehicular de camiones prensa recolectores de basura desde hace una semana, Juan Antonio Reyes Pascasio. Secretario del ayuntamiento afirmo que para destrabar el conflicto, hay una gran disposición por parte del alcalde Eric Fernández” quien viene dialogando con un importante numero de trabajadores que se han desprendido del paro y que en este momento están trabajando aseguro.
En improvisada conferencia de prensa, Reyes Pascasio  apunto que,” quienes han estado al frente de un grupo de menos de veinte paristas ubicados en el sitio del bloqueo, han  mal informado  de lama fe, el procedimiento de negociación.

Informo que el bloqueo a los camiones prensa se dio el pasado  viernes a las 14: horas con 15 minutos, y 15 minutos más tarde, Eric Fernández ya giraba instrucciones para dar forma a una comisión  para entrevistarse con los manifestantes  que no prospero.
Subrayo que los procedimientos que pusieron en practica los del sindicato no fue el mas adecuado ya que este procedimiento ilegal y fuera de la ley para luego añadir que si como municipio no estuviéramos acatando las disposiciones del tribunal donde ellos nos emplazan a huelga ,eso si seria culpabilidad del municipio  pero nosotros-indico-estamos cumpliendo con la ley.
Hizo notar Juan Antonio Reyes que el municipio  va resolviendo el problema “paulatinamente” con el programa de recolección de basura en el que interviene la sociedad y parte de empresarios que aportaran de forma voluntaria dos camiones prensa que cubrirán las rutas de mayor conflicto .
Para resolver el conflicto laboral en turno, reyes  Pascasio dijo este se viene resolviendo con cada uno de los trabajadores que se vienen desprendiendo del bloqueo a los camiones prensa a quienes el presidente municipal les ha dicho y enviado mensajes en el sentido que todos tienen seguros sus derechos  laborales  y todos aquellos que fueron despedidos son tratados conforme a la ley y derecho  y pueden pasar por su liquidación porque no habrá ninguna reinstalación abundo.
Finalmente índico que al inicio del bloqueo, se ubicaron más de 70 personas en el paro y actualmente son 15 gentes y quien no cumpla con sus obligaciones  se le dará de baja como es el procedimiento concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario