APM operara en el muelle y busca que el municipio administre los recursos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Junio de 2013.-Con la participación coordinada de autoridades  de los tres niveles de gobierno se busca activar en el corto plazo  la administración portuaria municipal aseguro en entrevista el sindico. Juan Manuel Álvarez luego de reunirse con  los funcionarios convocados.
Afirmo que para poner en marcha el proyecto, antes  se informan  de la operatividad y resultados  que se tienen otros puertos del interior del país con el mismo esquema que pudiera ponerse en marcha aquí en Zihuatanejo.

Aseguro que el proyecto anunciado para integrar la administradora portuaria municipal que antes operaba Fonatur mediante una API federal,” este  es un proyecto que se busca conformaren el corto plazo porque las instalaciones del muelle no pueden quedar sin servicios pero principalmente  sin orden”.
Para asegurar los servicios generales al muelle, Juan Manuel Álvarez subrayo que para ordenar las actividades del muelle, se integra un comité administrativo transicional, tomando en cuenta que los trámites que se realizan para dar forma a la administración portuaria municipal es a mediano y largo plazo y no podemos dejar la operatividad del muelle suelta y con desorden ,agregando después que en forma coordinada con capitanía de puerto y seguridad publica se aplicara la ley mediante el bando de policía y buen gobierno.
Los trámites a realizar por los interesados en dar forma a la administradora portuaria municipal  se hacen ante la secretaria de comunicaciones y transportes-SCT- involucrando obvio es a funcionarios del gobierno estatal porque  el municipio por si solo no tiene la capacidad aseguro el entrevistado.
Álvarez Barajas apunto que a horas de que le fue revocada la concesión del muelle a la API, el municipio tomo las riendas  de los servicios públicos con limpieza, alumbrado  publico además de la seguridad publica que antes de la llegada de Fonatur ofrecía el municipio.
El municipio busca recuperar los recursos económicos que genera el muelle.
El sindico municipal .Juan Manuel Álvarez Barajas agrego en la entrevista que a la nueva Administradora Portuaria Municipal-APM- tendrá que operar bajo una nueva formalidad, de tal suerte que esta administración pueda hacerse y quedarse con los recursos que generan los barcos que anclan en la bahía para que esos recursos no salgan a la federación y se queden aquí.
Anuncio que para lograr que el municipio  administre  los recursos generados por el uso de la bahía y sus instalaciones, “tenemos que dar una formalidad y base legal jurídica a la solicitud  de los recursos ante la SCT para manejar los ingresos” dijo.

7 comentarios:

  1. al final eso es lo q buscaban, que el municipio "manejara los recursos"

    ResponderBorrar
  2. NO PUEDEN CON EL PROBLEMA DE LA BASURA MENOS EL DEL AGUA AHORA CON EL DEL MUELLE DE CLIMACO POR FAVOR SEÑORES

    ResponderBorrar
  3. Me parece extraña la manera de actuar de nuestras autoridades, primero apoyan los movimientos en contra de las empresas legalmente constituidas y después que esas empresas se van por las nulas garantías existentes, entonces y hasta entonces se ponen a investigar como le harían para operar una instalación con la importancia que tiene el muelle principal, es risible señores, primero destruyen y después investigan como empezar a operar algo con el mínimo de profesionalismo que requiere el tema...Pobre Zihuatanejo...

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJA Ya están descubiertos los verdaderos móviles de los funcionarios y por qué su entusiasmo por cancelar la concesión: UN NUEVO FUENTE DE INGRESOS POR MOCHARSE. Son como niños con dulces.

    ResponderBorrar
  5. Pobre de nuestro zihuatanejo,un paraiso que se esta secando como un arbol que dio muchos frutos!!! Pero que se les olvido a los gobernantes regarlo y darle los cuidadaos que se merece; y que solo lo utilizan para sus beneficios personales,y si no acuerdense de todos los que an pasado por el ayuntamiento se hacen
    Ricos de la noche a la manana.
    Pero bueno ese es nuestra realidad
    Hasta que se lo acaben:con basura,sin agua potable,con inseguridad,sin trabajos estables!! Ha! Y con mucha pobresa.y los Rico$$ mas Rico$$$ y los pobres maaaaaass pobressss.

    ResponderBorrar