Fondo de apoyo a periodistas único en el país

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) que beneficia a varios reporteros de Zihuatanejo es único en el país y ahora hay Estados que están tratando de reproducirlo lo cual celebramos.
Expreso lo anterior Beatriz Mojica Morga Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado agregando que el Fondo de Apoyo a Periodistas  FAP en Guerrero tiene 20 años y es un fondo que busca y procura el bienestar  de los periodistas y eso es lo más importante.

Añadió que no es un fondo como le llaman de chayote para los periodistas aclaro que el FAP es un fondo de bienestar social porque los periodistas son un sector vulnerable ya que muchos de ellos no ganan ni un salario mínimo.
Recalco que estamos hablando de un sector que cumple una función social fundamental para el desarrollo de nuestro estado y del país porque son el eje transmisor entre quienes tenemos la obligación de informar como los servidores públicos y representantes populares y la población que tiene el derecho de ser informada.
Destaco que en medio de todo esto están los periodistas que arriesgan su vida todos los días por ser su trabajo de alto riesgo es un sector vulnerable socialmente por eso es este fondo y por eso se ha fortalecido el FAP porque se requiere de una prensa más profesional libre que informe de mejor manera.
Manifestó  que el FAP jamás compromete la línea original que tiene cada medio que por eso el gobierno de Ángel Aguirre lo ha revitalizado.
Señalo que el seguro de vida que tienen los periodistas en Guerrero, no lo tiene ningún periodista en el país además se aumento de 200 a 350 los beneficiarios y que el presupuesto durante 20 años fue de un millón de pesos y ahora aumento a cinco millones.
Dijo que en la medida que los periodistas se organicen así les llegaran los beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario