A punto de irse representación nacional de lanzamiento de jabalina

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A nuestros deportistas de Zihuatanejo no les han dado el respaldo que se merecen por ejemplo  en la olimpiada nacional pasada que fue en Tijuana Baja California  la Dirección municipal del deporte de Zihuatanejo  hizo el esfuerzo de enviar a los representantes en diferentes ramas de deporte pero falto el apoyo por parte de autoridades deportivas del gobierno del Estado de Guerrero.

Informo lo anterior Nazario Radilla García Director de Deportes del municipio de Zihuatanejo, agregando que existe inconformidad por parte de los asistentes a la Olimpiada Nacional debido a que las autoridades deportivas del gobierno del Estado no les dio los uniformes para competir y a muchos los mantuvieron mucho tiempo en el aeropuerto o las centrales de autobuses privándolos de una buena alimentación cuando los deportistas tienen que llegar con antelación para estar descansados y bien alimentados y que en esta ocasión no fue así.
Destaco que las autoridades deportivas del gobierno del estado se deslindaron de esa responsabilidad.
Dijo que ya hizo una carta a la Confederación Nacional Deportiva la (CONADE) dándole a conocer todas las incidencias que ha habido por parte de las autoridades deportivas de Guerrero.
Recalco que Zihuatanejo  como municipio no han recibido ningún apoyo por parte de autoridades deportivas del gobierno del Estado.
Reitero que el caso actual es el de David Ocampo Bravo que fue campeón nacional en lanzamiento de jabalina ganador de medalla de oro  y a su hermana Susana de los mismos apellidos quedo en segundo lugar ganando medalla de plata, pero que  el gobierno estatal no les proporcionó los uniformes representativos de Guerrero a pesar de que ganaron su medalla al pase nacional.
Asimismo dijo que estos deportistas  al ver el nulo interés que tienen autoridades deportivas  del gobierno de Guerrero en apoyar a los deportistas de este Estado, las competencias que sean de clasificación representaran al municipio de Zihuatanejo pero que las competencias que sean de olimpiadas ya no quieren representar a Guerrero por falta de apoyo.
Manifestó que ante la falta de interés hacia los deportistas por parte de las autoridades deportivas de Guerrero los atletas lanzadores de jabalina los hermanos Ocampo Bravo están viendo la posibilidad de irse a representar al Estado de Veracruz y que es una tristeza que por desatención de las autoridades deportivas de Guerrero estos deportistas busquen apoyo en otro Estado del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario