FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Mario, tomó protesta a jefe policiaco

Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino tomó protesta de ley al nuevo director de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello. Acertado el nombramiento del Teniente Coronel retirado, si se toma en cuenta que el militar es originario de la capital del estado y conoce la problemática en esa materia. Ningún miembro del cabildo objetó el nombramiento del nuevo responsable de la seguridad en Chilpancingo, quien fue ungido a propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La comuna municipal le brindará todo su respaldo al cuerpo de seguridad para que cumpla eficazmente con el fin de prevenir la comisión del delito y salvaguardar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía de Chilpancingo y sus comunidades.
Luego que el alcalde Moreno Arcos le tomó la protesta al nuevo Director de Seguridad Pública, García Bello, éste fue presentado ante los mandos y policías municipales. El Teniente Coronel retirado, tuvo una buena recepción entre el personal a su mando. Se espera que el nuevo funcionario realice un destacado trabajo para bien de la población.
IGIFE, CONCLUYÓ JARDÍN DE NIÑOS.
Con inversión de cuatro millones 300 mil pesos, la mañana de ayer fue inaugurado el Jardín de Niños Antonia Nava de Catalán, localizado en el corazón del barrio de San Antonio, de la capital del estado, informó el Director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortés.
Por espacio de varios meses -explicó López Cortés-, el edificio del jardín de niños en mención fue construido y hasta ampliado por el Igife, para un mejor funcionamiento al servicio de la ciudadanía de ese importante núcleo poblacional, como fueron las instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero. El viejo edificio, fue demolido en su totalidad.
Además del director del Igife, López Cortés, cortaron el listón de inauguración del nuevo Jardín de Niños, la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. Atestiguaron la inauguración el personal docente, padres de familia y los niños-alumnos.
El Igife, es el organismo paraestatal que construye escuelas y todos los espacios educativos en Guerrero, y está a cargo del Licenciado e Ingeniero, José Efrén López Cortés, un servidor público eficiente y de los colaboradores más leales al mandatario guerrerense Aguirre Rivero.
BUEN EQUIPO EN LA DGCS.
Bastantes ganas de trabajar y hacer bien las cosas, en materia de imagen, difusión y comunicación -impresa y electrónica-, son las buenas intenciones de la nueva Directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Licenciada Fernanda Lasso Martínez.
Además de su buen trato -institucional- con todos los medios informativos de Guerrero, la nueva funcionaria, de inicio, ha reforzado su equipo de trabajo con la incorporación del experimentado periodista de corte nacional, Víctor Torres Ruiz, quien es Subdirector Informativo, pero también retornó a esa dependencia el comunicólogo guerrerense, Jesús Nava Martínez, quien tiene allí una función vital relacionada con su profesión y su amplio conocimiento de la prensa estatal.
Lasso Martínez, es la segunda mujer en la historia de Guerrero que ocupa la delicada tarea de Comunicación Social en el gobierno de Guerrero, y lo hace de cara a todos: con sencillez, cordialidad y mucho profesionalismo. Las relaciones públicas, también son muy importantes para la relación gobierno-prensa, y la nueva Directora de la DGCS, las maneja a la perfección.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, tuvo el acierto de nombrar como Directora de la DGCS a la Licenciada Fernanda Lasso Martínez, de quien se espera haga relevante papel por su excelente perfil profesional.
Durante la mitad de la década de los años setentas el ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, nombró como Jefa de Prensa del gobierno estatal a la Licenciada Bella Hurí Hernández Felizardo (qepd), quien a la postre se convertiría en Notaria Pública en Acapulco.
CUAUHTÉMOC SALGADO, EN IGUALA.
Además de condenar el asesinato del ex líder de colonos y luchador social, Arturo Hernández Cardona y dos más de sus compañeros –Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez-, el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con un grupo de priistas de lguala de la Independencia, en busca de la unidad, en momentos tan difíciles que ahora se viven en la zona norte del estado de Guerrero.
Bien la actitud del dirigente estatal del tricolor, Salgado Romero, al solidarizarse con los familiares de los perredistas victimados por el crimen organizado, si se toma en cuenta que tanto en las filas del PRD como en las del PRI han sufrido varias bajas, como: el diputado local Armando Chavarría Barrera (perredista) y el diputado federal Moisés Villanueva de la Luz (priista), por citar dos crímenes que estremecieron a la opinión pública nacional… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario