OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Serenidad y paciencia, no se aloquen

Resulta muy lamentable, pero no podía ser de otra manera. Las fuerzas ultra radicales que operan en nuestra entidad, ya agarraron de bandera el asesinato del Ingeniero Arturo Hernández Cardona para sacar raja y seguir haciendo de las suyas. ¿Qué ganan estos vándalos como los estudiantes de Aytozinapa y los cetegistas, al atacar con gran violencia las instalaciones del palacio municipal en Iguala? ¿Qué ganan destruyendo propiedades que son del pueblo? En fin. Los ultraradicales que militan en el PRD y otros partidos de izquierda se están empeñando en señalar con el dedo índice a presuntos culpables de este triple asesinato, que condenamos todos pero del cual poco se sabe sobre su origen, por lo menos hasta que se realicen las investigaciones que permitan dar con los autores materiales e intelectuales.
Se afirma en forma temeraria e irresponsable que es un crimen de estado, que el fondo de todo esto es político por la actividad de los hoy occisos. Sin embargo, existen muchos activistas sociales como Arturo Hernández Cardona, que no han sido afectados por esa actividad pública; él mismo jamás sufrió ni amenazas ni represalias por sus movilizaciones.
El móvil de este triple crimen tiene muchas vertientes que se deben investigar sin que necesariamente sea de origen político. Arturo Hernández Cardona y sus huestes se dedicaron a la invasión de terrenos entre otras actividades y existen varias demandas levantadas en su contra por particulares, por este tipo de acciones. Hay mucha gente que pudo sentirse afectada por los hoy occisos y la liebre puede saltar por donde menos se espera.
El dirigente fallecido solía hacer declaraciones fuertes que pueden tener consecuencias serias, como aquella cuando afirmó que Justino Carbajal Salgado era un secuestrador y tres días después este último fue ajusticiado cuando llegaba a casa de su señora madre para visitarla. Es necesario por lo tanto, esperar el resultado de las investigaciones. Existe toda la disposición del Gobernador del Estado para que se llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga. Veremos y diremos.
NO DESAPARECE, SOLO SE TRANSFORMA.
No poco revuelo ha levantado la noticia de que el programa social Pensión Guerrero desaparece, según quienes andan levantando a los adultos de la tercera edad con fines oscuros. Lo importante de este programa es que sus beneficiarios continúen recibiendo el apoyo económico, no tanto como se llame la fuente de ellos.
Nuestros adultos mayores seguirán recibiendo su pago, pero ahora será por parte del gobierno federal para terminar con la duplicidad existente hasta ahora. Actualmente se está trabajando en crear un padrón único que garantizará que nuestros abuelitos reciban su pensión de manera permanente sin que nadie los pueda sacar de dicho padrón único. Con este cambio, en lugar de 400 pesos mensuales recibirán 525.
ÁNIMO, AMIGO ROBERTO
Desde este espacio enviamos nuestros saludos más afectuosos para el Licenciado Roberto Torres Aguirre, primer Síndico del ayuntamiento capitalino, deseando desde luego que recupere su salud, hoy quebrantada por penosa enfermedad que lo ha postrado en cama desde hace unos días.
Sin duda alguna, Roberto es uno de los priístas ejemplares de los últimos años en Guerrero. Su trabajo como representante de su partido ante las instancias electorales fue siempre de primer nivel. A Torres Aguirre se debe en gran medida que en la última elección federal, el TRIFE le haya retirado cinco diputaciones plurinominales al PRD.
Roberto jamás ambicionó ocupar cargos de representación popular, prefiriendo servir a su partido desde los puestos de la estructura de mando y siempre supo dar lo mejor de sí, para que los candidatos del PRI ganaran su respectiva elección.
Sin duda alguna, Roberto Torres Aguirre merece un reconocimiento del PRI, amplio y sincero por su trayectoria de trabajo y amor a la camiseta. Chilpancingo también ha recibido los buenos oficios de este servidor público que lamentablemente atraviesa hoy por momentos difíciles. Le saludamos con respeto y admiración, deseando que supere sus problemas de salud, porque merece seguir dando de sí mismo para los demás. Saludos estimado amigo.
IMPORTANTE OBRA
Gran fiesta popular se vivió el jueves de la semana anterior en Buenavista de la Salud, para recibir al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero; al Presidente municipal Mario Moreno Arcos y al diputado federal Jorge Salgado Parra y otros invitados especiales. La gente se desbordó en jubilo al escuchar el mensaje nada solemne, pero muy emotivo, del mandatario estatal.
Aguirre Rivero, Moreno Arcos y Salgado Parra cortaron el listón inaugural del nuevo mercado de Buenavista, que fue construido con recursos gestionados por el diputado federal, quien recibió el reconocimiento público de los asistentes por este tipo de acciones que ha brindado el joven legislador a esa comunidad.
El pasado lunes, Jorge Salgado viajó al estado de Nayarit en su calidad de miembro de la Comisión de la Juventud del Congreso federal, donde nuestro paisano pronunció un buen discurso ante varios miles de jóvenes que se reunieron con los legisladores federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario