Gobierno municipal realiza la segunda entrega de fertilizante

Reciben 128 toneladas del abondo, 298 productores
Zihuatanejo, Gro., 25 de junio de 2013.- Al continuar cumpliendo con la aplicación del Programa del Fertilizante para el ciclo primavera verano 2013, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizó el pasado fin de semana la segunda entrega del abono a 298 productores de los ejidos Barranca de la Bandera y La Laja.

Durante un acto efectuado el sábado anterior en la Casa Ejidal de La Laja, el regidor de Desarrollo Rural, Etzael Castro García y el director del área, Román Valdovinos Reyes, encabezaron la entrega del producto que en el presente ciclo agrícola se aplicará en parte de las 2,350 hectáreas que se cultivan con apoyo del mencionado programa.
En esta segunda ministración de fertilizante, se distribuyeron 41.25 toneladas de sulfato de amonio, 59.04 toneladas de fosfonitrato y 28.5 toneladas de DAP, así como 561 dosis de biofertilizante, explicó Román Valdovinos Reyes.
La entrega se realizó ante la presencia del presidente del comisariado ejidal de La Laja,Laureano Reyes Núñez; de Petronilo Valencia Aburto y Javier Valdovinos Enríquez, del departamento Agrícola de la Dirección de Desarrollo Rural municipal.
Cabe recordar que el pasado 29 de mayo, al iniciarse el Programa del Fertilizante 2013 en Zihuatanejo de Azueta, el presidente Eric Fernández Ballesteros visitó la llamada “capital de la Sierra” para hacer entrega de 142.75 toneladas de sulfato de amonio, 95.04 toneladas de fosfonitrato, 60.35 toneladas de DAP y 1,027 paquetes de biofertilizante a 638 productores agrícolas de los ejidos de Vallecitos de Zaragoza y Real de Guadalupe.
El director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Román Valdovinos Reyes, dio a conocer que actualmente el Programa del Fertilizante tiene un padrón de mil 294 productores agrícolas en Zihuatanejo de Azueta, distribuidos en los ejidos de Agua de Correa, Barrio Nuevo, Barrio Viejo, Pantla, Salitrera, Miguel Hidalgo (Buena Vista),  El Rincón, El Coacoyul, El Zarco, Las Ollas, Arroyo Seco, La Parota, San  Ignacio, Barranca de la Bandera, La Laja, Real de Guadalupe, Vallecitos de Zaragoza y Zihuatanejo.
Anunció que el viernes de la presente semana, durante un evento a efectuarse en el Centro Social Municipal del puerto, se cubrirá la tercera y última entrega del Programa del Fertilizante para el ciclo primavera-verano 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario