No hay condiciones para la creación de la policía comunitaria en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Yo no veo condiciones de que haya policía comunitaria en Zihuatanejo aunque las personas están en su derecho de hacerlo por lo que estoy en una posición neutral.
Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros agregado que  Es lamentable el hecho de haber retenido en el municipio de Tecpan de Galeana  a unos 50 autobuses por unas 24 horas porque al final de cuentas se habló mal de Guerrero y la Costa Grande porque  entre la gente que viajaba en los autobuses hubo personas que venía a vacacionar a Ixtapa-Zihuatanejo.

Añadió que referente a la creación de la policía comunitaria en algunos municipios de la Costa Grande el alcalde refirió que en el municipio de Zihuatanejo “no hay esas condiciones como para que pudiera operar la policía comunitaria”. Pero que  su posición en este tema reitero que es neutral.
Con relación a los hechos negativos que se  han generado en municipios circunvecinos a Zihuatanejo, destaco que “no quisiéramos que nos afectaran  estas situaciones ajenas a este municipio pero que  como contra parte se trabaja para contrarrestar con más trabajos de promoción y diciéndole a México y al mundo que en Zihuatanejo estamos tranquilos y que en Ixtapa-Zihuatanejo estamos esperándolos con los brazos abiertos y hay preparativos para que pasen vacaciones de verano de lo mejor.   
Dijo que al principio de esta semana sostuvo reunión con la asociación de hoteles y los organismos encargados de las promociones,  sobre como  incrementar el turismo vía aérea, para lo cual algunas agencias de viajes ya hablan del incremento de vuelos hacia Zihuatanejo y que como ejemplo ya es un hecho el vuelo de Monterrey hacia Zihuatanejo para principios de julio,  lo que  abre la puerta a un mercado de turismo muy importante que es la conexión con las ciudades del norte del país así como el vuelo de Querétaro a Zihuatanejo que para noviembre se pueda concretar.  
Por otra parte contestando las declaraciones de la delegada federal de la Profepa Maricela Ruiz Massieu en el sentido de que las plantas de tratamiento operan al 30 por ciento  aseguro el alcalde que hoy miércoles se reunirá en Acapulco  con  el titular de la Conagua Guerrero Ing. José Humberto Gastelum, para seguirle insistiendo en la asignación de recursos federales  para invertirle a las plantas de tratamiento de aguas negras de Zihuatanejo  para su buen funcionamiento.
Agregando que desde hace unos seis meses que asumió el cargo de presidente municipal de este lugar se encontró con  deficiencias en las plantas de tratamiento y que de inmediato se dio a la tarea de gestionar recursos tanto a la federación así como al estado para ponerlas en buenas condiciones de uso.
Dijo que prueba de ello es que en Barrio Nuevo en el fraccionamiento  Nuevo Horizonte ya se construyó la planta de tratamiento con un inversión de millón y medio de pesos.
El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros fue entrevistado  luego de que junto con Ignacio del Río Barrientos representante del programa de becas de excelencia, en el centro social municipal  entregaron estos apoyos a los alumnos más destacados de algunas escuelas de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario