Infraestructura vieja y dos pozos fuera de servicio agravaron época de estiaje

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El problema de la escasez de agua potable en casi toda la ciudad, “esto es algo que ocurre en varias ciudades donde revientan las cosas y la crisis que enfrenta la ciudad es derivado de una pésima infraestructura en el suministro de agua potable. Expreso lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros entrevistado por los reporteros luego de haber acudido al evento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el hotel Azul Ixtapa.

Agrego el alcalde que  en varias zonas, las líneas de conducción se encuentran en pésimas condiciones y prueba de ello es que en las líneas se desperdicia en fugas más del 50 por ciento del agua trasladada sumando que la producción de los pozos se ubica abajo del 40 por ciento producto de la actual época de estiaje por falta de lluvias.
Añadió  que a los problemas ya citados se les agrega que dos pozos que producen más de 25 litros por segundo y que abastecían más de 17 colonias, están contaminados y que esta es una crisis que les reventó en esta administración y que  como autoridad  recibieron herencias que ahora tienen que enfrentar sin pensar en el pasado.
Con relación al conflicto que se dio en la Dirección de servicios públicos dijo que  de once puntos que los trabajadores  plasmaron en el pliego petitorio presentado a las autoridades por los integrantes del sindicato para levantar el bloqueo, el municipio accedió en tres  haciendo entender a los paristas cuales eran las condiciones financieras  para llegar a un acuerdo.
El alcalde porteño. Eric Fernández afirmo que los acuerdos  se dieron en base a situaciones de empleados involucrados en afectaciones al patrimonio del municipio que se dieron en algunas áreas de servicios públicos y los despidos se hicieron con la finalidad de ir saneando algunas áreas.
Agrego que estas acciones de tomar algo propiedad del municipio es una situación que tiene años que se viene practicando en las áreas más importantes pero que la actual administración con la finalidad de mantener mejor control sobre el patrimonio del municipio se propusieron dar de baja a algunas personas.
Asimismo, Fernández Ballesteros agrego que fueron ellos como municipio los que hicieron la propuesta de reinstalar a cinco trabajadores de doce que los sindicalizados pedían.
Al recordar al presidente municipal. Eric Fernández que ya surgían  voces de vencedores y vencidos afirmo categórico que  considera que el único vencedor en el problema  es el municipio de Zihuatanejo  de Azueta que vio resuelto su servicio de limpia

1 comentario:

  1. Casualidad y porq la pipas sacaban agua y agua y costaran lo q costaran las teniamos q comprar fue su trato con ellos verdad pero el señor eric estrenando casa y carro como lo ven y quien dice algo

    ResponderBorrar