Turisteros pretenden que el gobierno regrese a ver el destino de playa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Tras escuchar declaraciones vertidas por el secretario de turismo. Javier Aluni en el sentido que los prestadores de servicios turísticos de Papanoa exageraban al solicitar apoyos del gobierno estatal, Guillermo Catalán Martínez, presidente de  la asociación de hoteles y restaurantes del valle de Papanoa afirmo que muchas veces se malinterpretan las cosas porque nosotros siempre hemos reconocido la voluntad de Javier Aluni para que nuestros hoteles caminen.

Agrego el entrevistado  que en el área de promoción le han metido todos los kilos pero luego señalo al área de planeación encargada de programar infraestructura y el área de servicios turísticos  a cargo de José Cedano no han aparecido en la zona pese a que Javier Aluni asegura lo contrario.
Apunto que quizá porque ellos han manifestado y señalado que el titular de  servicios turísticos  no hace  su trabajo esto le ha molestado al secretario Javier Aluni porque  los señalados son gente que trabaja para el y la responsabilidad-dijo. Recae en el secretario por ser el titular de la dependencia.
Apunto Catalán Martínez que no es capricho de prestadores de servicios turísticos del valle de Papanoa reclamar más atención por parte del gobierno estatal para sus empresas y subrayo que no es ningún capricho de ellos buscar la generación de empleos en la zona donde vemos a la gente que se muera de hambre por no tener trabajo.
Mas adelante dijo que ellos buscan que la gente de la secretaria de turismo estatal tenga y brinde una mayor atención a estos lugares turísticos que forman la escalera turística de la costa grande que buscamos detonar y ser parte especifica de un plan de gobierno  con plantación programada y presupuesto de por medio  como lo mencionaron la comisión de diputados que les aseguraron la inversión en la zona de Nueve Millones de Pesos que no han llegado.
Añadió el entrevistado que las únicas empresas que generaban empleos en la comunidad de Papanoa, eran el aserradero con cuarenta trabajadores que ya no tienen empleo y por otro lado la producción de mango que ya paro por temporada de lluvias quedando miles de familias sin empleo y quemas adelante pensaran en ir en busca de otras actividades ni licitas porque es obvio que los padres de familia tiene que llevar dinero a sus hogares.
Finalizo diciendo que lo que ellos como empresarios hoteleros y restauranteros lo que buscan es que si el turismo ha sido la alternativa para las ciudades que conforman el triangulo del sol, nosotros también le queremos apostar a eso y si el gobierno quiere dar otras alternativas de solución al empleo pues adelante concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario