Jueves 27 de junio feria del empleo en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El próximo jueves 27 de junio se llevara a cabo en la explanada del ayuntamiento  la primera  feria del empleo del año  en Zihuatanejo donde las empresas locales estarán ofertando 300 vacantes.
Informo lo anterior Octavio Álvarez Campos Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo en Zihuatanejo.

Agregando que este evento es con la finalidad que acuda la ciudadanía que necesite colocarse en un empleo en este evento gratuito que se lleva a cabo único día.
Añadió que la invitación es también para las empresas que necesiten contratar personal  les hacen la  invitación abierta para que acudan ese día para captar al mejor trabajador que quieran contratar.
Dijo que serán unas 30 empresas las que estarán en este evento ofertando empleos por ejemplo en el área de servicios hoteleros, así como empresas comerciales y de auto servicios  de la localidad. Serán dos ferias del empleo esta será la primera y la otra la realizaran a fines de año.
Mencionó que en el módulo del empleo ubicado en el centro social municipal acuden unas 30 personas diario  en busca de un empleo y que en  vacaciones de verano aumenta lo doble los buscadores de un empleo principalmente los joven es estudiantes sobre todo para trabajar en la temporada vacacional para ayudarse en sus estudios.
Mencionó que el presupuesto para el módulo regional del empleo para el primer semestre de este año fue de dos millones de pesos por mes  que se invirtieron en la programación de cursos del programa becate.
Por otra parte ayer jueves 20 de junio  también se llevo a cabo el evento de clausura de cursos de capacitación del esquema becate de las oficinas del empleo siendo 120 personas que terminaron sus cursos de dos meses con grupos de 20 becarios que recibieron cursos de meseros, cocineros y auxiliares contables y cuestiones administrativas y de servicios a quienes se les hizo entrega de reconocimientos y el último pago de su beca que fue de dos mil 241por mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario