LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
PEMEX, no se debe vender

El petróleo mexicano, es el tema que hoy en día ha cobrado mucha signicancia en nuestro que hacer diario como mexicanos bien nacidos que somos los que hacemos vida en la base de la pirámide de la vida en México, principalmente y “dos que tres” en los subguientes escalones, pero jamás, los poquitos que hacen la “punta”. Lo digo por la insistencia patética del gobierno federal, de querer a toda costa y “sobre lo que sea”, PRIVATIZAR este recurso natural, bajo la argumentación justificadora, de modernizar a PEMEX, “debido a qué no hay dinero para extraer el hidrocarburo localizado en aguas profundas del golfo de México”, dinero, dice el gobierno federal,  que lo tienen en  otros países, “pero se tiene que modificar la Constitución primeramente”.
Cuando el equipo de Peña Nieto (léase Beltrones y demás compinches), e incluso el mismo presidente Peña Nieto, nos hablan de una “modermización” obligada de PEMEX, signfica encubiertamente, PRIVATIZAR, esta es la palabra en sí, que “encierra” la falacia con que se pretende engañar a la Ciudadanía.
No obstante, para asestar este golpe letal a los mexicanos, de PRIVATIZAR PEMEX, pues, lo están planeando muy bien, cuidando hasta el más minimo detalle de esto, porqué saben muy bien que lo qué van hacer, no es cualquier cosa, en donde si los planes fallan de acuerdo a lo planeado, las cosas se le pueden salir de control al Gobierno federal, ya que el tema acerca de querer PRIVATIZAR  el petróleo mexicano, es un tema de alcance nacional.
Al respecto, Jonh M. Ackerman, EN SU ARTÍCULO, EL PETRÓLEO MEXICANO, publicado anteayer 24, en la edición del periódico dr circulación nacional, La Jornada, swñala: 
El 27 de abril de 2012, dos semanas antes del histórico incidente en la Ibero que inauguró el movimiento #YoSoy132, Luis Videgaray ya había prometido sin el mayor rubor al Wall Street Journal que la primera acción de un eventual gobierno de Peña Nieto sería impulsar una transformación de fondo de la Constitución que permitiría a empresas privadas unirse con Pemex en la exploración y producción del petróleo, así como invertir abiertamente en la refinación (….)..Hoy, a más de un año después de aquellas declaraciones, no existe reforma alguna y ni siquiera se ha atrevido a circular públicamente un borrador de su propuesta. 
Lo dicho por este analista, encierra mucha verdad, y es qué no es fácil desarrollar ese cometido, y para hacerlo, el gobierno federal y anexas (Pacto por México), tratará de presentar su propuesta de cambio constitucional, super matizada, maquillada, decir lo más posible palabras alejadas de la palabra PRIVATIZAR, de forma tal, que se caiga en la “trampa ya tendida” desde la Federación.
Un tema espinoso y por ende, muy delicado sin lkugar a dudas, donde “el ajedréz que se mueve en el país, pondrá magistralmente en el lugar asignado históricamente a cada uno de los mexicanos”, donde la simulación del asunto que nos ocupa, quedará rebasado por las acciones y hechos emprendidos y a emprender.
Por tanto, “los vientos qué soplan” anunciando la cercanía de la situación nociva para “el grueso de los mexicanos”, se enpiezan a sentir con mayor frecuencia e intensidad.
Luego entonces, las batallas por venir, serán muy dificiles, pero si se quiere detener y parar el intento malsanno del gobierno federal, no quedará de otra,
En este escenario futuro, las “medias tintas”, serán obsoletas. La Ciudadanía mexicana, tendrá la última palabra…..HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario