Legalización de drogas no es la solución contra consumo de enervantes

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como marco del Día internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas se llevo a cabo el acto conmemorativo bajo el lema “anímate con tu salud, no con las drogas” en el salón de actos del Fibazi organizado por Lesly Castrejon Nervaez directora del Centro de Integración Juvenil CIJ de Zihuatanejo estando presente la Presidenta del DIF municipal Wendy Carbajal en su calidad de presidenta honoraria del CIJ. 

Entrevistado al respecto Alejandro Sánchez Guerrero  director de prevención de adicciones del Centro de Integración Juvenil en Guerrero manifestó que el 26 de junio fue decretado por la ONU el Día mundial contra el uso indebido y tráfico de drogas
Agrego en la entrevista que la droga de mayor consumo en México y muchos países del mundo  es la mariguana que se ha sostenido  como la primera droga de consumo en las mayor parte de las edades incluso es una de las drogas de mayor impacto o sea que genera que un consumidor se someta a tratamiento estando en aumento la enfermedad mental.
Añadió que el consumo de mariguana  y otras sustancias en México está reglamentada y que como Centros de Integración siempre aclaran que una persona que consume drogas no está violando la ley debido que al consumidor no se le tiene que criminalizar al contrario se le tiene que atender como un enfermo y que en el caso de la mariguana son cinco gramos y eso les permite diferenciar entre un consumidor y una persona que trafica con drogas.
Dijo que una legalización que permita el cultivo, la transportación, comercialización y el consumo no sería viable para este país “no tenemos las condiciones para hacer eso en México”.
Agrego que las condiciones es que debe haber una población preparada para enfrentarse a un problema de consumo, la sociedad debe tener información objetiva de las consecuencias que trae consigo el consumo de cualquier droga.
Destaco que legalizar las drogas  seria poner en manos del adolescente el consumo de mariguana, por lo que se debe insistirse en dar a conocer difundir mas entre la niñez y juventud las consecuencias en enfermedades que trae consigo el consumo  de alguna droga. 
Mencionó que la droga de mayor consumo en México es la cocaína y el crac, segundo lugar los inhalables que se están constituyendo de mayor consumo que genera daño inmediato e irreversible y que el uso de inhalables está creciendo a nivel nacional.
Destaco que La mariguana se está constituyendo como la droga  de gran impacto. 
En el evento estuvieron alumnos de algunas escuelas así como   Héctor Villanueva Ascencio presidente del patronato CIJ de Zihuatanejo; Irene Juárez Martínez presidenta del Club Rotario de Ixtapan donde también se llevo a cabo la  Firma de convenio entre instituto América y el  CIJ Así como la Conferencia denominada  Biopsicologia de los valores.

2 comentarios:

  1. La prohibición de "drogas" es una hipocresía y una práctica discriminatoria que solamente empodera a grupos delictivos violentos, funcionarios públicos corruptos y banqueros sin escrúpulos. ¿Dónde está el crimen si una persona prefiere la marihuana en lugar del alcohol? El alcohol sí mata y genera violencia familiar, pero nadie nunca ha muerto por ingerir marihuana. Si fumas demás simplemente te da sueño y duermes un ratito. ¡LEGALÍZALA YA!

    ResponderBorrar
  2. Si no la legalizan, se va a poner triste CRI$TOBAL ABURTO.

    ResponderBorrar