El club Rotario de Ixtapa y cuatro de EU donan mobiliario a escuela

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El club Rotario de Ixtapa y cuatro de la ciudad de Oregón Estados Unidos donaron mobiliario a escuela primaria Centenario de la Revolución de la colonia Presa Dos del puerto.
El Club Rotario de Ixtapa al que pertenece el señor  Lorenzo Marbut y cuatro clubes más de Oregón realizaron la donación del mobiliario por un monto de $ 171 mil 887 pesos.

El lote de muebles donado a la escuela Centenario de la Revolución  consiste en:18 ventiladores; 18 lámparas;60 sillas, mesabancos; 9 pizarrones; 9 gabinetes o archiveros; 20 mesas; 9 sillas secretariales; 40 sillas modelo primaria; 9 escritorios metálicos secretariales y un aparato de sonido para dicha escuela.
Cabe recordar  que los  nueve salones de clases los a estado construyendo el grupo entusiasta “por los niños de Zihuatanejo A.C.” Con la valiosa colaboración del ayuntamiento y otras asociaciones civiles desde hace más de seis años.
Mientras que los baños los hizo la asociación civil “un millón de amigos” de la ciudad de Minesota EU, mano de obra los padres de familia y el ayuntamiento puso un peón.
Entrevistado el  maestro Javier Higuera Cortez  pionero de esta escuela manifestó que un grupo de padres de familia de colonias cercanas de la colonia La Presa Dos  vieron la necesidad de fundar una escuela comenzando por utilizar un espacio de equipamiento urbano construyendo primeramente unas galeras de madera y lámina de cartón  donde empezó a funcionar la escuela con unos 60 niños de los seis grados  con una clave prestada hasta la segunda  generación que ya contaba con clave propia. En la actualidad ya cuentan con una matrícula de 190 alumnos con clave propia y que la aportación  gubernamental considera que ha sido en un 10 por ciento mientras el 90 por ciento ha sido por parte de la Asociación Civil “Por los niños de Zihuatanejo” y los padres de familia.
Dijo que luego  empezaron a tener el apoyo de la asociación civil “por los niños de Zihuatanejo” que administra el señor Lorenzo Marbut construyendo con el apoyo del ayuntamiento las tres primeras aulas, luego construyeron otras tres y en este año se terminaron otras tres sumando a la fecha 9 aulas nuevas en total, las que el día de ayer recibieron el nuevo mobiliario ya mencionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario