Levantan bloqueo de la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Tecpan de Galeana, Gro, a 27 de junio de 2013.- Después de 18 de mantener un bloqueo  sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de los laureles, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero,  para exigir la liberación de  empresario en compra de mango y copra, Pablo  Valle torres, detenido por elementos de la fuerza Armada de México, (Marina) por portación de una pistola, le bloqueo se levantó a las dos de la mañana de este Jueves.
El detenidodespués de haber pagado una fianza  salió en libertad, más de un centenar de personas con pancartas que rezaban (libertad a nuestro patrón)  mantuvieron cerrada las vías de comunicación en ambos sentidos,  la colas de automotores rebaba más de un kilómetro medio de ambos sentidos.
A la una de la mañana,  se dio paso  de un solo carril después de media hora  se reabrió el otro carril, ambos sentidos empezaron a circular como a las ocho de la mañana estaba reestablecida la circulación al cien por ciento.
La  empacadora de mango y copra, propiedad del empresario Pablo Valle Torres, da empleos directos e indirectos más de 3 mil, personas  y el simple hecho que lleve una pistola  de bajo calibre no significa que ande mal si no para su seguridad afirmaron quienes estaban en el bloqueo.
La mariana había detenido a otras cuatro personas que más tarde dejo en libertad y que bajos torturas psicología trataron de obligarlos a que declararan en contra del patrón, y les decían que les darían sus calentadita, pero al no sacarles anda los dejaron en libertad, señalaron quiénes estaban en  bloqueo y exigían la libertad de su patrón Pablo Valla Torres.
Los lugareños recalcaron que no permitirán más abusos ni de la armada de México, ni ninguna otra corporación policiaca ni castrense,  debido a quienes andan haciendo males, como secuestrando, extorsionando,  privando a personas de la vida o secuestrando andan como Juan por su casa.

2 comentarios:

  1. Que bárbaro de reportero, es una total falta de educación no nada mas contra este Diario sino también contra los lectores. Urge un curso de redacción para este mal educado. Espero sea publicado mi comentario para bien de este prestigiado Diario.

    ResponderBorrar
  2. muy respetable la manifestacion de ideas de quienes bloquearon la carretera pero cuanto afecta esto la econmia del la region cren que nos visiten turistas en esta proxima temporada vqacacional cuantos empleos se perderan y el estado tan incompetente como siempre.

    creo que es la nueva forma de hacer politica mantener a sus gobernados con un panico enorme para que no se puedan quejar de como nuestros gobernantes llenan sus bolsas de billetes. ni modo esto es guerrero y esto es mexico.

    ResponderBorrar