MEMORÁNDUM

 Por: Gerardo Ruano Cástulo
*** El liderazgo de Mario Moreno en atención ciudadana

Servicios a domicilio se ha consolidado como un programa que extiende los brazos del ayuntamiento de Chilpancingo, con el objetivo de ampliar la atención a la población. Una acción diseñada por un gobierno que tiene dentro de sus prioridades el contacto permanente con la gente. El reciente fin de semana se realizó la sexta jornada, llegando con esto a tener, en suma, un impacto directo en más de cien colonias, hasta el día de hoy. Así es. El gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, mantiene su sello popular, al privilegiar su acercamiento permanente con la población. Ya lo hace con las giras constantes que realiza en colonias y comunidades, así como con las tradicionales audiencias públicas, cuyo impulso que les dio en 2005, sirvieron de ejemplo y motivación para que hoy sean muchos los municipios que las ponen en práctica. Es innegable el liderazgo de Moreno Arcos en el rubro de la atención ciudadana.
Como parte de esa política que siempre ha distinguido al alcalde capitalino, ahora se ha implementado el programa “Servicios a domicilio”, que consiste en una jornada de fin de semana, en la que se involucran todas las áreas del ayuntamiento, para brindar atención directa a la gente cerca de sus casas. Para eso, se selecciona un punto en común, en el que convergen entre 10 y 20 asentamientos, los que son invitados de manera previa y puedan asistir a hacer sus planteamientos ante las diferentes instancias del gobierno municipal.
Por donde se vea, servicios a domicilio es un programa noble y sensible. Es noble porque en esencia busca aproximar los servicios del ayuntamiento al ciudadano. Y es sensible, porque mucha de la gente que trabaja, el fin de semana se puede tomar un tiempo para exponer sus asuntos a los funcionarios que llegan hasta las diferentes colonias del municipio. Tampoco olvidar que existe un reclamo permanente de la ciudadanía hacia sus políticos y es en el sentido de que no acuden a sus colonias con la misma intensidad con la que van en tiempos de campaña. Hoy éste programa pone a Mario Moreno Arcos, como un político que sabe responder a ese tipo de expectativas.  
Con su sexta jornada, que fue realizada en la colonia el Amate, en donde más de 15 colonias convergen, el ayuntamiento capitalino ha llegado a más de cien colonias atendidas por el programa “servicios a domicilio”, lo que sostiene el planteamiento, de que se ha convertido en la extensión de los brazos del gobierno municipal, en la búsqueda de seguir abrazando a la ciudadanía.     
Durante su gestión, de 2005 a 2008, Mario Moreno Arcos se erigió como el presidente municipal de mayor contacto con la población. El político del estado con mejores calificaciones en cuánto atención ciudadana, por encima del gobernador de aquella época. En aquel entonces, las audiencias públicas semanales fueron el sello de su compromiso de atención a la gente. Ahora las audiencias se mantienen en el mismo nivel y la atención se ha visto fortalecida por el programa servicios a domicilio.
Tiene poco tiempo de haber surgido  el programa, concretamente el 6 de abril de este año, menos de tres meses, y su presencia ya se ha dejado sentir en más de cien colonias, lo que reafirma el sello del alcalde capitalino, por dar una mayor y mejor atención a la ciudadanía. Y por esa razón, no dudamos, de que siga siendo líder en ese rubro.   
Y de hecho, éste es otro de sus puntos fuertes, y que ponen su proyecto político, en la vista de muchos para lo que se habrá de venir en 2015. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario