OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Trabajo sin descanso

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, continúa con su gira por los Estados Unidos de Norteamérica, en la que visita las ciudades de Chicago, Miami y Washington, que son donde se concentra la mayor parte de los migrantes guerrerenses y donde existen los buros turísticos más importantes de ese país. La gira se realiza en el momento más oportuno, ya que gracias el exhaustivo trabajo que ha realizado el Gobernador para levantar nuevamente la imagen turística de Acapulco, Zihuatanejo, Ixtapa y Taxco, el siguiente paso es reunirse con tour operadores norteamericanos, a quienes el mandatario guerrerense expuso que nuestro bello puerto ha recibido la mayor ocupación turística de todo México, en el presente año.
Esto significa que Acapulco ha recobrado la confianza del turismo nacional e internacional, además de que se invierte más para fortalecer la infraestructura como el Acabús, el maxitúnel, etc., y en la seguridad. En Acapulco la acción delincuencial se ha focalizado en determinadas colonias y los ajustes de cuentas ya no se hacen en cualquier lugar.
La Seguridad está garantizada para el turismo, algo que está más que visto y comprobado, aunque no faltan los alarmistas que pretenden crear un síndrome falso de incertidumbre en Acapulco. Siendo Estados Unidos principal emisor de turismo a nivel mundial, se esperan buenos resultados de esta gira en materia promocional.
ENCARGADO DEL DESPACHO
En tanto el Gobernador trabaja allende nuestras fronteras, en Guerrero el Contador Jorge Salgado Leyva, quien fue designado como encargado del despacho del Ejecutivo por Aguirre Rivero, atiende los asuntos cotidianos del Gobierno estatal. En términos generales se ha acostumbrado que el mandatario en turno designe en sus ausencias al Secretario General de Gobierno, como su sustituto temporal.
En esta ocasión, Florentino Cruz Ramírez se acaba de incorporar al equipo aguirrista y aunque ya es jefe del gabinete político, todavía continúa en observación; no ha logrado convencer del todo al Gobernador. Es por eso que El Jefazo deja como su encargado de despacho al hombre de todas sus confianzas, a quien le ha demostrado por más de 25 años lealtad, eficiencia y mística de servicio: Jorge Salgado Leyva.
No se puede ignorar que el también Secretario de Administración y Finanzas está haciendo un espléndido papel al frente de esa delicada dependencia, estirando la cobija para que cubra a todos sin incurrir en el recurso fácil del endeudamiento público.
OBSERVATORIO CIUDADANO
El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció que en este año el municipio que gobierna, recibirá 26 millones de pesos para acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia. En este sentido, el gobierno municipal construye un Observatorio Ciudadano, a fin de que la población coadyuve con las autoridades locales, en materia de seguridad pública.
Al mismo tiempo, Moreno Arcos continúa supervisando muy de cerca las obras de remodelación que se están realizando en la capital del Estado para que se terminen en tiempo y forma, y sobre todo: que tengan la calidad que merece el pueblo de Guerrero, quien de esta forma tendrá en el presente trienio una capital digna, bella y con un entorno urbano de primer nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario