MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo
*** Benéfica gira del Gobernador

La presencia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero en los Estados Unidos de Norteamérica, es una noticia de gran aliento para la industria turística. Ya que si bien es cierto, la idea es fortalecer los lazos de amistad con esa nación, el mensaje que se envía es muy claro, en el sentido de que en la entidad suriana se está trabajando en bien de los que menos tienen, y dando certeza a quienes tengan la mirada puesta en Guerrero para invertir.
Así es. No se trata solamente de una estrategia basada en la imagen del artista Luis Miguel para darle un mayor impulso a la industria turística de Guerrero. La visita del mandatario estatal a los EUA revela que existe una estrategia integral y amplia para conseguir éste objetivo. Su presencia en aquél país, es para exponer de frente y de viva voz, que en la entidad se está trabajando con un gobierno sensible, que despliega programas sociales en beneficio de los que menos tienen, y que los destinos turísticos del estado, esperan con los brazos abiertos a los visitantes, pero de manera muy especial, a quienes quieran invertir.
Dentro de su visita, como una muestra de la sensibilidad y atención de su gobierno, se reunió con migrantes de la entidad que están radicados en el país vecino, ante quienes informó que se ampliará la aportación del gobierno para fortalecer el programa 3x1, con el que se habrán de realizar más obras sociales y proyectos productivos comunitarios y de fortalecimiento patrimonial, en localidades de más alta marginación y pobreza.   
Con autoridades y empresarios estadounidenses, el Gobernador Ángel Aguirre extendió los brazos para fortalecer los lazos de amistad, apostándole por concretizar un intercambio cultural y académico, que sin duda alguna, sería de gran aporte para la entidad suriana. Del mismo modo, les habló de las acciones de su gobierno y los destinos turísticos aglutinados en el llamado Triangulo del sol, ofreciendo certeza y garantías para los inversionistas.   
Como fruto de sus buenos oficios en materia de promoción, en Washington, el mandatario estatal consiguió la realización de la exposición Guerrero: 7 regiones de arte y tradición, que se presentará del 16 de julio al 15 de octubre en el Instituto Cultural Mexicano, e incluye piezas de arte popular de las siete regiones del estado. Lo que constituirá una buena manera de presentar un rostro diferente al que se ha vendido de la entidad en los últimos meses.
No podemos ser indiferentes a la imagen que se ha difundido del estado y que en poco ayuda a la industria turística. Por esa razón, es de mayor beneficio la visita del gobernador a los EUA, porque con ello deja en claro, del otro lado del río Bravo, que el gobierno del estado es el primer interesado en dar todas las garantías a turistas e inversionistas.
El gobernador está haciendo la parte que le toca para impulsar con mayor vigor a la industria turística. Lo hemos visto con eventos nacionales e internacionales, con grandes inversiones de recursos en obras de infraestructura, con el fortalecimiento de las estrategias de seguridad, y recientemente, con la incorporación del artista Luis Miguel, como imagen de Acapulco. Sin olvidar la suma de los inversionistas más ricos del país en la recuperación del Acapulco Tradicional.  Ahora lo hace con su presencia en EUA. Lo que habla de su interés por darle otro empujón positivo al turismo. De igual manera, para exponer de frente, que acá en Guerrero lo que existe es un ambiente de trabajo y con un tinte preferencial hacia los que menos tienen. Por esa razón, por donde se vea, la visita del gobernador Ángel Aguirre a los EUA es sumamente benéfica. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario