MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto
Plan Chilpancingo

Durante el gobierno de Alejandro Cervantes Delgado (1981-1987) Chilpancingo sufrió un cambio de imagen en la capital del Estado: se construyo la plaza central, el paso a desnivel, así como el palacio municipal de Chilpancingo. Todas estas acciones y obras realizadas por Alejandro Cervantes no fueron obra de la casualidad, Cervantes Delgado traía un Plan para Chilpancingo, el cual era convertir a Chilpancingo en una ciudad digna de una capital  del Estado.
Y tal era su propósito, de transformar su fisionomía, sus servicios y la calidad de sus residentes en las colonias populares, por lo que los cambios fueron notorios en agua potable, drenaje, transporte y vialidad, así como de vivienda y ecología.
En su quinto informe de Gobierno, pagina 89, Alejandro Cervantes, plasma lo siguiente:”todo ello logrado con la aplicación del 3.2 % de la inversión pública total en la entidad, durante el periodo 1981-1985”.
Sin duda la obra más importante de Don Alejandro Cervantes y recordada por los Guerrerenses fue la renovación de la plaza cívica primer congreso de Anáhuac, antes Plaza Nicolás Bravo, siempre tomando en cuenta al presidente municipal, a su amigo  Alberto Saavedra Ramos (1984-1986).
Hoy, transcurridos casi 30 años la amistad de dos amigos Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos, permite nuevamente que Chilpancingo tenga cambios importantes. Y aunque, no es a través de un plan, si no de un convenio el cual contempla  la remodelación de la plaza de la ciudad capital, así como la electrificación de 70 colonias y comunidades de Chilpancingo.
Dos Gobiernos, que tienen coincidías de trabajar por la imagen de Chilpancingo, tal como sucedió con el programa de embellecimiento realizado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y que también se llevo a cabo en diferentes calles y avenidas de la capital, incluyendo el mejoramiento del monumento a las banderas, instalación de fuentes, mejoramiento y colocación de luminarias.
En el caso de la remodelación de la plaza cívica, actualmente se realizaran trabajos de cambio de piso, el día martes 11 de junio arrancaron los trabajos rumbo al Bicentenario de la instalación del primer congreso de Anáhuac por el generalísimo José María Morelos y Pavón y donde diera a conocer los sentimientos de la nación.
Por lo que todos esperamos que antes del 13 de septiembre del presente año, hayan de concluirse los trabajos de la remodelación de la plaza primer congreso de Anáhuac, fecha que también Don Alejandro Cervantes, concluyera la primera etapa de su plan Chilpancingo.
Coincidencias de amistad, las cuales han sido de provecho para Chilpancingo y Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario