Mercado Coacoyul otro elefante blanco por estar cerrado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Desde hace mas de 7 años está cerrado el mercado municipal del Coacoyul por lo que esta convertido en un elefante blanco. Entrevistados algunos pobladores expresaron que los locatarios no abren sus puestos bajo el argumento de que ya no va gente a comprarles sus mercancías debido a la competencia del comercio informal que andan por las calles o venden productos en las banquetas de sus propias casas. Otro comentario fue que los locatarios no admiten sugerencias para que se le dé otro uso distinto a ese edificio que fue construido por el ayuntamiento de Zihuatanejo.

También se supo que el señor Ausencio Rodríguez ex comisario municipal del Coacoyul propuso hace un año que se hiciera un a arena de box para que la juventud practicara ese deporte.
Mientras tanto otros dicen que este espacio puede Convertirse en un gimnasio para entrenamiento de niños y niñas o para que la población reciba clases de zumba muy de moda en estos tiempos.
Asimismo algunos pobladores del Coacoyul solicitaron la intervención del ayuntamiento a través de la dirección de reglamentos o la dirección de mercados para entablar dialogo con los locatarios del mercado del Coacoyul que ya paso a formar parte de los elefantes blancos como el mercado de la noria que también está cerrado desde hace varios años.
Entrevistado por separado vía telefónica el señor Cosme Báez actual comisario municipal del Coacoyul, coincidió que el mercado municipal de este lugar al estar cerrado se ha convertido en un elefante blanco.
Agrego el comisario municipal que también está de acuerdo que se le debe de dar otro uso pero que primeramente se le debe notificar a los locatarios porque ellos hicieron las adecuaciones a sus locales y son los propietarios o posesionarios.
Dijo que como autoridad municipal hasta el momento nadie de los pobladores le ha comentado o pedido que se gestione la posibilidad de darle otro uso al edificio del mercado y que esa petición la deba hacer la propia ciudadanía de lo contrario nada se puede hacer.
Recalco que “si la gente lo propone que se le dé otro uso nosotros como autoridades promovemos y hacemos lo necesario para lo que lo solicite la población”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario