Necesaria la modernización de Pemex asegura Añorve Baños

Laura Sánchez Granados
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI,  Manuel Añorve Baños dijo que será en septiembre cuando el Legislativo comience a debatir sobre la reforma energética, señaló que la modernización de PEMEX es parte de los compromisos del Pacto por México. El legislador guerrerense mencionó que  en el acuerdo firmado por las 3 principales fuerzas políticas del país PRI-PAN-PRD, se busca una reforma que convierta al sector en uno de los más poderosos motores del crecimiento económico a través de la atracción de inversión y el desarrollo tecnológico.
Añorve Baños subrayó la  necesidad de modernizar Petróleos Mexicanos para ampliar la industria de exploración y producción de hidrocarburos con la finalidad de elevar la renta petrolera del país.
Si mejoramos y modernizamos PEMEX habrá más recursos para el desarrollo del país, tal como ocurrió en Brasil, expuso el diputado Añorve.
En relación al debate sobre la privatización de la paraestatal, el diputado federal dijo que PEMEX se mantendrá en manos de la Nación, como empresa pública, y  reiteró que la  reforma busca modernizarla, no privatizarla. Uno de los factores a discusión es la entrada de inversión privada, al respecto subrayó que esta práctica es un común denominador en empresas del sector a nivel internacional, y el mejor ejemplo de éxito es Brasil.
Finalmente, Añorve Baños sostuvo que el Grupo Parlamentario del PRI, coordinado por el diputado Manlio Fabio Beltrones, impulsará las reformas necesarias para crear un entorno de competencia en los procesos económicos de refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos, sin privatizar Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario