Coadyuva Ayuntamiento capitalino a disminuir los índices de analfabetismo

Ya se entregaron los primeros 64 certificados de estudio
Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2013. —A través de plazas comunitarias que atienden a aproximadamente 644 personas, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, coadyuva para abatir los índices de analfabetismo en jóvenes y adultos mayores del municipio. Ya se entregaron los primeros 64 certificados de estudio. La directora de Educación Municipal, Perla Chavelly Antúnez Peralta, informó que en Chilpancingo existen cinco plazas de educación comunitaria que pertenecen al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), donde se le brinda a la población la oportunidad de alfabetizarse y de continuar con sus estudios.
Explicó que las plazas de educación comunitaria en Chilpancingo,  se encuentran ubicadas en la colonia Bugambilias, el Albergue Tutelar para Menores, el Centro de Readaptación Social (Cereso), la colonia CNOP y el IEEJAG-Cracmun, ubicado en la coloniaViguri; “de ésta última ya se entregaron 64 certificados, 1 de alfabetización, 12 de primaria y el resto de secundaria, donde la mayoría de los beneficiados fueron jóvenes”.
Destacó la coordinación que tienen con el gobierno estatal a través del programa Guerrero Cumple Alfabetizando, “tenemos inscritas 644 personas adultas y jóvenes que se reúnen en la semana en círculos de estudio, de acuerdo al tiempo del que disponen. Ahí somos apoyados por estudiantes que realizan su servicio social y de personal del Ayuntamiento que supervisa la entrega de material y apoyo económico a los alfabetizadores”.
Comentó que a los alfabetizados son canalizados a las plazas comunitarias donde podrán continuar sus estudios, toda vez que “este programa es permanente y no solo promueve la alfabetización entre adultos mayores y jóvenes, sino que los impulsa a continuar estudiando la secundaria, bachillerato e incluso una carrera profesional”.
Señaló que la indicación del alcalde Mario Moreno Arcos es trabajar de manera permanente en el combate del analfabetismo que existe en la ciudad, así como en las comunidades rurales; “el presidente está interesado en que los chilpancinguenses que no sepan leer ni escribir sean alfabetizados y posteriormente canalizados  a estas plazas donde podrán culminar sus estudios”.
En ese tenor, llamó a la población interesada en ocupar estas plazas comunitarias, a acudir a la Dirección de Educación Municipal a recibir la información respectiva, “hacemos la invitación a toda la comunidad que quiera aprender a leer y a escribir, así como a continuar con sus estudios y mejorar  su calidad de vida”.
“En la administración del alcalde Mario Moreno Arcos la gente que no sepa leer ni escribir va a recibir todo el apoyo, y aquellos jóvenes que deseen seguir con sus estudios y que no han podido por falta de tiempo o recursos económicos, aquí van a encontrar todo el respaldo”, culminó la funcionaria municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario