OPINION

Por  Manuel Tello Zapata
Un político que crece

Sin querer parecer prepotente ni soberbio, todo lo contrario: el Presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, afirmó ayer que las obras para embellecer a la capital del Estado, seguirán aunque alguien pudiera incomodarse por tal hecho. Lo cierto es que Chilpancingo ya merece una “retocadita” y si no es posible hacerla en todo su entorno urbano, por lo menos que el primer cuadro de la ciudad luzca de lo mejor. Hace muchos años que la capital del Estado no era objeto de una remodelación de altos vuelos; pero los tiempos obligan a que Chilpancingo, primera capital de la Nueva España independiente en toda América Latina, luzca hoy un semblante más acogedor y no desmerezca ante todas las capitales de los estados que conforman la república mexicana.
Hoy tenemos a dos políticos que quieren y aman a Chilpancingo. Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos, Gobernador de Guerrero y Presidente municipal respectivamente, que guardan entre ambos -independientemente del partido en que milite cada cual-, mucha amistad y el deseo común de darle a Chilpancingo la imagen urbana que merece, como capital del Estado de Guerrero.
Por cierto, no han faltado los columnistas y otros comunicadores y formadores de opinión, que ya ubican a Mario Moreno Arcos como el próximo Gobernador del Estado, con lo que cometen un error al pretender elogiar al amigo. Mario moreno Arcos no necesita que lo destapen con tanta anticipación, porque siendo un político inteligente, no busca pasarse de listo destapándose con tanta anticipación.
Hay tiempos para todo y la renovación del poder ejecutivo estatal todavía se encuentra muy lejos. La gran capacidad de Moreno Arcos como político, estadista y servidor público, no está a discusión. Pero de ahí a que algunos periodistas ya lo quieran adelantar, es más perjudicar su imagen que ayudarle. Además, un político que trabaja, que cuenta con buenas relaciones en el centro producto de su labor previa, que quiere y se deja querer por la gente demostrando con obras y hechos concretos su buena fe, no necesita que lo anden destapando a lo“pentonto”.
EXCELENTE JEFA, PERO…
Nuevamente la Presidenta honoraria del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se anotó un éxito al rendir su segundo informe de labores al frente de la principal institución de ayuda social, en el puerto de Acapulco, donde sin duda se  interrelacionan fuerzas políticas y sociales, que tienen mucho que ver en el desarrollo político, económico y social de Guerrero por muchas razones obvias.
La Señora Laura del Rocío es sin duda alguna la cara amable del Gobierno, sin que se contraponga o pretenda opacar el gran carisma de su esposo Ángel Aguirre Rivero. La sencillez extrema de este matrimonio, su cordialidad y buen trato para con los guerrerenses por igual, son un ejemplo para todos los políticos que pretendan hacer carrera sirviendo al pueblo de Guerrero… sin servirse de ellos, por supuesto.
Lamentablemente, cabe hacer un comentario en este sentido. La Señora Laura del Rocío tiene en su coordinador de giras: Agustín Laborie Hernández, a un individuo déspota, prepotente y grosero con la gente y con los colaboradores de la Señora. Algo que empaña la gran imagen de la primera trabajadora social de Guerrero. Este individuo ocupó el mismo cargo cuando fungía como gobernador del Estado el Contador Zeferino Torreblanca Galindo, cuando la hermana de este fungía como Presidenta honoraria del DIF Guerrero. Agustín Laborie sigue siendo el mismo funcionario prepotente e insensible que pone en mal la imagen de su jefa, quien debe poner orden en su equipo. Porque los principales colaboradores de la gran mujer y servidora pública que dirige al DIF Guerrero, tienen que estar acordes con este gran ejemplo.
HASTA SIEMPRE, ROBERTONunca es tarde para despedirnos de nuestro amigo, el segundo Síndico de Chilpancingo Roberto Torres Aguirre, quien afortunadamente fue objeto de un gran homenaje póstumo por parte de los políticos más importantes de nuestra entidad, especialmente los del PRI, partido al que Roberto le entregó lo mejor de sí mismo. Hasta Luego y hasta siempre gran amigo. Siempre te recordaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario