Organizan el festival internacional de la gastronomía en Zihuatanejo

Empresarios gastronomitos de la franja turística de la costa grande
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Junio de 2013.-Empresarios  de restaurantes  del corredor turístico de la costa grande desde Petacalco a Papanoa organizan el festival internacional de la  gastronomía a realizar en este destino de playa el próximo mes de noviembre próximo aseguro el presidente de la CANIRAC de Ixtapa Zihuatanejo. Francisco Ibarra.
El festival internacional de gastronomía se llevara  cabo en el puerto de Zihuatanejo en la explanada de la plaza del puerto donde los mas importantes chefs que laboran en hoteles y restaurantes ubicados dentro del corredor turístico de la costa grande expondrán los mas variados y sofisticados platillos a base de mariscos y carnes.
El presidente de los industriales de la  cocina afirmo que se eligió el mes de noviembre para instalar el festival  de la gastronomía porque es el mes que prácticamente abre el periodo vacacional de invierno y con el trae todo tipo de turismo que tiene que disfrutar de las delicias del cocina autentica cocina costeña a base de carnes y mariscos.
En cuanto a la temporada vacacional de verano que inicia este fin de semana, Francisco Rivera aseguro tener buenas expectativas en la ocupación hotelera y por supuesto en el consumo en restaurantes tanto de playa como en la zona urbana.
Agrego que los restauranteros de ambos destinos de playa, desde siempre han mantenido los mismos precios además de la calidad y la porción en cada platillo es la misma como compromiso de los afiliados a canirac.
El entrevistado agrego en relación a los eventos artísticos y deportivos que en temporadas  vacacionales realizan algunas empresas cerveceras y refresqueras ofreciendo sus productos a precios más elevados que en los propios restaurantes siendo competencia desleal para los establecidos, este afirmo que  los empresarios del lugar se han puesto de acuerdo para prevenir este tipo de acciones.
Hemos hablado con las empresas cerveceras para que no ocurra lo de antes que se instalan cerca de los negocios establecidos de playa la ropa además que las autoridades de reglamentos interviene para no repetir que los empresarios cerveceros hagan competencia desleal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario