Pese a paro de CETEG, Acapulco salvó ciclo escolar

*El 2% de mil  200 escuelas que pararon, cumplieron programas
Acapulco. Junio 26 / ANG.-  La Delegación de los servicios educativos de Acapulco y Coyuca, informó que a unos días de que concluya de manera oficial el ciclo escolar, se tiene registrado que en las escuelas que comprenden estos dos municipios, se cumplió con los programas y planes de estudios, pese al paro de labores y manifestaciones que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) realizó durante dos meses.
El delegado de los servicios educativos de Acapulco y Coyuca, Joaquín García Mondragón, informó que la revisión que realizó la Secretaría de educación en Guerrero (SEG) en Acapulco, en los planteles educativos donde se registraron paros escalonados, los programas y planes pactados para este año se cumplieron y que la regularización fue exitosa.
Entrevistado en sus oficinas, tras reabrir las instalaciones luego de que la CETEG las había tomado para exigir el pago puntual de préstamos, y la agilización a jubilaciones el funcionario estatal indicó que, en los municipios de Acapulco y Coyuca se tienen registradas mil 200 escuelas, de esas sólo pararon labores de manera escalonada el 2 por ciento, es decir, de 25 a 30 planteles.
“Si, estamos ya cumpliendo tenemos en puerta el término del ciclo escolar ya se aproxima la semana de clausuras del primero al 5 de Julio, estamos haciendo un gran esfuerzo para que los niños reciban su documentación en la clausura, y vamos a entregar con el mayor esfuerzo, para entregar los certificados y están garantizados al 100 por ciento la entrega de los mismos” apuntó.
Señaló que las constantes tomas de las instalaciones de la delegación de los servicios educativos de Acapulco y Coyuca por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), no afectaron la elaboración de certificados, constancias de estudios y cartas de buena conducta, por lo que los alumnos del sector básico recibirán su documentación sin contratiempos.
“A pesar de las tomas, tenemos garantizados los documentos, en Acapulco y Coyuca consideramos que está cumplido al igual que otras partes del estado d Guerrero se cumplió con los 200 días de trabajo y no hubo afectaciones, tenemos reportes de algunos eventos que han hecho algunas escuelas en comunidades pero no se adelantaron” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario