Próximo fin de semana el fandango guerrerense en el puerto de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Junio de 2013.-Después de haber sostenido la segunda reunión con directores de cultura a nivel  costa grande, José Ramón Muñoz delegado regional de cultura dependiente de la secretaria de cultura estatal afirmo que el próximo fin de semana  se llevara  cabo en el puerto de Zihuatanejo el fandango guerrerense en el que tomaran parte todas las culturas que existen en el anonimato a lo largo de la costa grande desde Coyuca de Benítez  ha Coahuayutla de Izazaga.
Cuestionado el delegado cultural en el sentido que si en la costa grande hay avances en lo cultural, José Ramón Muñoz afirmo que mas que avances, hay que tomar en cuenta que en lo que a la costa grande se refiere, “traemos un rezago cultural no propiamente por falta de cultura sino mas bien porque no estábamos organizados  y cada quien en el ramo trabajaba por su lado”.
Sin embargo-añadió el entrevistado- la instrucción que tengo del secretario de cultura de Guerrero, es  tratar de unificar criterios para dar a cada cabecera municipal  un nuevo enfoque trazado por la unión de esfuerzos en cada municipio donde se buscara el apoyo incondicional de los presidentes municipales.
En base a la petición que los delegados de cultura harán a sus municipios, se puede decir que ya existen avances significativos porque en las próximas reuniones con delegados, ya tomaran parte los regidores involucrados formen para de un equipo para bien de la cultura como es el caso de Zihuatanejo.
De la fiesta del fandango guerrerense a realizarse en este destino de playa, José Ramón Muños aseguro que el plan es que todos los grupos participantes sean distribuidos en varias calles y avenidas de la ciudad en el primer cuadro donde se buscara cerrar las calles con eventos de danza y gastronomía en la que participaran visitantes y residentes.
Luego dijo que derivado del reciente viaje que hiciera el gobernador del estado. Ángel Aguirre a los estados unidos de Norteamérica, el ejecutivo estatal  logro que la cultura guerrerense participe en un evento de casi un mes con las siete regiones  mostrando su riqueza cultural en artesanías, danzas y tradiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario