Que en playa Linda o Larga pero que se haga el muelle de cruceros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Si el muelle llega a caerse y sucede alguna desgracia en personas locales o turistas las autoridades sabrán a quien responsabilizar. Lo anterior fue declarado por Felipe Moreno Sánchez delegado del sindicato de la CROM en Zihuatanejo entrevistado por los reporteros para saber su opinión acerca de que la Administradora Portuaria Integral la API se retira de las instalaciones del muelle principal o atracadero.
Agrego Moreno Sánchez que con el retiro de la API se va la gran oportunidad de progreso y desarrollo para el puerto de Zihuatanejo sobre todo porque Fonatur Administradora Portuaria Integral  tenía grandes planes de inversión, modernidad  y desarrollo de las actuales instalaciones portuarias   del muelle o atracadero principal, pero que desgraciadamente los opositores  no permitieron ni siquiera que les presentaran los proyectos por desconfianza de que los fueran a desplazar de la playa principal y la laguna de las salinas.
Dijo que si no hay modernidad en el muelle de Zihuatanejo dejara de llegar  el turismo “si no hay turismo de que vamos a vivir, porque los lancheros no están solos porque también hay mucha gente  que vive directa o indirectamente del turismo por eso necesitamos ese muelle de cruceros ya sea en playa larga, linda  o  en Zihuatanejo”.
Recalco que “ no es correcto que se vaya la API, por capricho de unas cuantas personas, debido a que con las obras que tenía contemplado realizar como es la demolición del actual muelle viejo y la  construcción de un nuevo y moderno muelle se reactivará la creación de empleos se generarían miles de empleos”, dijo el líder cromista.
Asimismo Felipe Moreno  recalco que tanto la playa principal como el área de la laguna de las salinas con el retiro de la API seguirá siendo un muladar lleno de basura donde siempre a imperado la anarquía.    
Con lo único que coincidió Moreno Sánchez y el regidor de ecología  es en la propuesta de que el muelle para cruceros se haga ya sea en playa Larga o playa Linda pero que se haga el muelle de cruceros.
Asimismo dijo que según los estudios que hicieron los expertos  sobre el actual estado del muelle dijo que se sabe que está a punto del colapso y que si esto llega a suceder las autoridades ya sabrán a quien responsabilizar, porque ya no hay control para el acceso a pesar del mal estado en que se encuentra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario