Reducen pérdidas eléctricas y mejora la cobranza en Acapulco: CFE

La nueva infraestructura eléctrica de Acapulco que desarrolla la Comisión Federal de Electricidad, además de reducir significativamente las fallas en el suministro, han permitido a la empresa disminuir en casi 5 por ciento las pérdidas eléctricas en tan solo tres años. Así lo manifestó el Ing. Alberto González Bornios, Superintendente de la zona Acapulco de CFE, quién dio a conocer que son ya 30 mil servicios los que cuentan con medición remota, lo que además ha permitido incrementar en 7 por ciento la cobranza en el puerto.
El funcionario indicó que el mayor avance se ha dado en las agencias Cuauhtémoc y Ejido, en las cuáles se concentran el 80 por ciento de los servicios telecontrolados, mientras que en Renacimiento y Garita se sigue trabajando intensamente en la modernización de la red eléctrica.
González Bornios informó que, para este año, la CFE espera incorporar al nuevo sistema un total de 86 mil servicios, lo que permitirá seguir reduciendo las pérdidas eléctricas y mejorar la cobranza.
Respecto a las quejas por los incrementos de la facturación que se han registrado, señaló que la gran mayoría se deben a que ahora los medidores son modernos y más exactos, además de que muchos clientes que se conectaban ilícitamente a las líneas, o cuyos medidores no funcionaban correctamente, ahora ya pagan el consumo que realmente realizan gracias a la modernización de la infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario