Tormenta tropical Barry afecta poblados y carreteras en guerrero

Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Protección  Civil (PC) del Gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que se han reportado diversos deslaves y hundimientos de tierra en la entidad a consecuencia de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry, que tocó tierra en el estado de Veracruz.
Los reportes de deslaves, indicó, se registran, a través de los Centros de Atención a Emergencias de las regiones Montaña, Centro y Norte.
En la región Montaña, hubo cuatro deslaves y hundimientos en varios puntos de esta zona. El primero, en la entrada de la cabecera municipal de Tlacoapa, de aproximadamente 120 metros cúbicos, y el segundo, en la carretera Tlapa-Marquelia, en la localidad paraje Montero, perteneciente al municipio de  Malinaltepec.
González Vargas refirió que el tercer deslave fue en la carretera Tlapa- Alpoyeca, donde se reportaron también hundimientos en la carretera Tlapa-Metlatonoc, y el cuarto, en la carretera Iliatenco, en la localidad de Vistahermosa, donde hubo deslizamiento de tierra que fue retirado con maquinaria del municipio.
Igualmente, un hundimiento de carpeta asfáltica en la carretera Atlamajalcingo-Tlapa, a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Atlamajalcingo.
El subsecretario de Protección Civil refirió que en la Región Norte se informó de un deslave de la carretera Tetipac-Taxco, en el punto conocido como La S, el cual obstruía ambos carriles, por lo que se procedió a acordonar el área.
Y en la Región Centro, el deslave en la carretera Petaquillas-Chilpancingo, donde personal de PC procedió a retirar el material sólido que obstruía esta vía de comunicación, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario