Retoman proyecto de construcción del nuevo Hospital de Segundo Nivel en Tecpan

Alberto Solís
Tecpan. Junio 24 / ANG. -El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Salud, retomó el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Segundo Nivel en esta ciudad y cabecera municipal, obra que se mantuvo parada por más de un año luego que el propio gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero colocara la primera piedra para su edificación.

Los trabajos fueron retomados desde este lunes, cuando llegó de nueva cuenta personal de la empresa constructora que ganó la licitación para hacer el nuevo nosocomio. Se pudo observar el ir y venir de los obreros que comenzaron de nueva cuenta con las labores de construcción de la obra.
Para el Hospital de Segundo Nivel, la Secretaría de Salud (Ssa), liberó desde el inicio de la obra, la cantidad de 22 millones de pesos para su construcción, será un nosocomio con una mayor capacidad de atención al público usuario.
Y es que  el edificio actual, ubicado en el centro de la ciudad, fue construido hace 50 años y carece de la capacidad suficiente para atender a la población que conforma la cabecera municipal y su zona conurbada.
Mantiene aún las 12 camas con que fue inaugurado en 1962. Su estructura era suficiente para atender a la población de la ciudad de esa época, la cual era de 10 mil pobladores, a diferencia de hoy que sobrepasa los 50 mil habitantes.
Desde que fue fundado el Hospital Básico Comunitario, las pocas instalaciones que han sido construidas, no han estado a la par de las demandas de la población. Dentro del inmueble, se pueden ver escritorios colocados en los pasillos, en donde las secretarias atienden a la ciudadanía.
Los tres consultorios lucen llenos todos los días, debido a la demanda de consulta médica que existe desde las primeras horas de la mañana en que se hacen largas filas de pacientes en espera de obtener su ficha (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario