Se retira Fonatur Operadora Portuaria Integral del muelle

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como resultado de los conflictos sociales que se generaron
a raíz de la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el mes de noviembre del 2010, la empresa Fonatur Operadora Portuaria S. A. de C. V., se retira del muelle principal, de la bahía de Zihuatanejo, sus aguas aledañas y de todo el recinto de este puerto turístico.  
Lo anterior se deriva  de fuentes extraoficiales y confiables quienes comentaron que  la Administradora Portuaria Integral (API), de la empresa Fonatur se retirará a partir del próximo día jueves seis de junio, en que se dé a conocer de manera oficial la salida de la misma del malecón porteño.

Agrego la fuente que  a partir de esa fecha la administración y operación del embarcadero principal quedará como anteriormente estaba, antes de la concesión, a cargo de la SCT, debido a que los sectores turísticos, pesquero y de servicios acuáticos, así como organizaciones ambientales se opusieron al manejo de todo recinto portuario por parte de la compañía privada.
Asimismo lo anterior se desprende que este sábado en que se festeja el Día de la Marina, el muelle se abarrotó con cientos de personas, entre turistas, ciudadanos que acudirían al recorrido en embarcaciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno que irían a depositar la ofrenda floral a los hombres y mujeres caídos en el mar sin que hubiera restricción alguna por el supuesto riesgo por el grave deterioro del malecón, que amenazaba con desplomarse.
Ante tal  apatía sobre ese supuesto peligro, una fuente del gobierno local mencionó que era porque ya se había determinado que la empresa Fonatur Operadora Portuaria se debe retirar porque no se le permitió cumplir con el proyecto y no pudo desarrollar el trabajo que se tenía contemplado llevar a cabo para administrar el muelle, lo que más tarde  fue confirmado por una fuente de la propia empresa.
Quien comento que “El muelles vuelve a ser operado por la SCT y funcionará a su cargo a partir del día 6 de junio, para lo cual ya la API está incluso empacando sus cosas para dejar el recinto”, comento  la fuente de manera extraoficial y añadió que se desconoce el destino que se le dará a la concesión otorgada.

3 comentarios:

  1. BRAVOOOOOOOOOOOO!!!
    RECUPERADA LA BAHIA, EL MUELLE, LAS SALINAS. ZIHUA PARA LOS ZIHUATANEJENSES.
    ESPERO QUE TAMBIEN DEJEN EN PAZ A BARRA DE POTOSI.
    QUE ALEGRIA Y FELICIDAD

    ResponderBorrar
  2. Pues sí, para algunas personas que no usan el muelle y que sólo saben oponerse al progreso, esto es muy bueno. Pero para nosotros los residentes del Centro quienes caminamos casi diario al muelle no es nada grata recibir tal noticia. La API puso orden en un lugar que se había convertido en un desmadre de anarquía, orina, borrachos y basura. Donde familias y gente decente no sentían seguros ni muy bienvenidos. Ahora ganan los pescadores que no quieren pagar para nada y ganan los anarquistas que no quieren ver ningún progreso. Es un día triste para los zihuatanejenses quienes aman a su pueblo y quieren verlo salir de la cochinada en que se ha convertido

    ResponderBorrar
  3. Siii gracias a dios... no sabes lo q dices pez azul... <3

    ResponderBorrar