viernes, 21 de junio de 2013

Vigente veda de tiburón y ostión de roca

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La veda que está vigente es la de tiburón que empezó el primero de mayo y terminara el 31 de julio.
Informo lo anterior el Ing. José Alfredo Mateos Zequeida jefe de la Oficina Regional de pesca de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA-SAGARPA), agregando que del Primero de junio hasta el mes de agosto estará vigente  en todo el litoral del pacífico mexicano  la veda del ostión de roca.

Añadió que del primero de julio hasta el mes de octubre estará en veda la langosta que son cuatro meses de veda para esta especie.
Destaco que posteriormente en el mes de agosto, septiembre y octubre llegara la veda del langostino de río.
Dijo que las personas que se dedican a la comercialización de este producto se les invita a que pasen a la oficina regional de pesca ubicada en Zihuatanejo  para que elaboren su inventario de existencias en veda  para que estén en condiciones de poder vender el producto durante el tiempo que duren las vedas ya mencionadas y si estos productos son adquiridos en otro lugar también deben acudir a la oficina de pesca con su factura y copia del aviso de arribo que ampara la legal procedencia del producto para tramitar el inventario de existencias en veda para poder comercializarlo en su establecimiento.
Mencionó que la mayor parte del ostión que se venden en los restaurantes y marisquerías de Zihuatanejo viene de Mazatlán y son los que ya llegaron a la oficina regional de pesca en Zihuatanejo para  elaborar su inventario de existencias en veda provenientes de Mazatlán Sinaloa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario