VIH sida de ser enfermedad terminal, paso a ser crónico degenerativa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con los avances de la ingeniería bioquímica en medicamentos, ahora existen tratamientos al grado de que el VIH sida de haber estado catalogada como un enfermedad terminal ahora se considera como una enfermedad crónico degenerativa.

Expreso lo anterior el Dr. Eric Villa Sánchez, director de los servicios municipales de salud.
Agregando que luego de haber sido comprobada esta enfermedad,  ahora los pacientes con los debidos cuidados y siguiendo su tratamiento con sus retro virales  podrán tener una vida llevadera y aceptable.
Con relación a la estigmatización que había contra los portadores o ahora conocidos como personas que viven con vih sida dijo que esto también ya va formando cosa del pasado debido a que las nuevas generaciones ya los ven con otra punto de vista y que ese rechazo ahora es  ya más aceptable.
Dijo que los casos más notables se dan en la población sexualmente activa que es  después de los 20 años es la edad hasta los 40 años  donde se tiene la tasa más alta de esta enfermedad.
Resalto  que se están dando más casos en la población femenina en amas de casas específicamente, debido a que hay promiscuidad en la pareja.
Recalco que en años anteriores donde más se daban casos era en las personas que tenían prácticas de riesgo llámese personas homosexuales y las que practican la prostitución, pero el sector salud trabajo en los diferentes métodos de protección y ahora ha bajado considerablemente el número de contagios.
Asimismo recomendó que ser tenga Actividad sexual debe ser con algún método de protección y  solo con la misma pareja para evitar que sea contagiada la persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario