Alumnos realizan examen para ingresar a preparatoria

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Son Ochocientos once alumnos que  hicieron su  examen de admisión el pasado sábado en las preparatorias de la UAG en los municipios de La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, en este último municipio es el único lugar donde habrá alumnos rechazados por falta de cupo.
Con antelación,  los estudiantes obtuvieron una ficha realizando un pago de 420 pesos y el pasado sábado acudieron a los planteles de las unidades académicas de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Al respecto el Director de la Unidad Académica número 13, “Jorge Bustos Aldana”, de este puerto  Raumel Lóbato Mena, informó que se repartieron 485 fichas de las cuales se presentaron 474 alumnos a hacer examen.

Agregó que solo hay cupo para 380 estudiantes de nuevo ingreso repartidos en 7 grupos, “apretaditos de 55 alumnos cada uno en promedio”.
Se supo que ese día diez personas esperaban acceder a una ficha para entrar al examen pero les fue informado que no era posible por falta de cupo.
Dio a conocer  que está haciendo la gestión para  que  les sea reconocido otro grupo pues hay salones, hay dos salas audiovisuales y se puede habilitar una de ellas, administrativamente lo pueden hacer pero se deben poner de acuerdo los profesores que den clases un año sin paga en tanto se reconoce el grupo, el personal se sacrifica pero logra las horas de base en el futuro.
Con relación  a la prepa 25 de Petatlán, el Director, Melitón Astudillo Xantzin, informó que se entregaron 185 fichas y acudieron todos a hacer examen por lo que no habrá rechazados, “manejamos la política de no repartir fichas de más si no solo para las que se tiene cupo”.
Por lo tanto Criticó a la prepa 13 y otras en que “se van por la cuestión económica dando fichas de más para tener más ingresos, se supone no debería haber rechazados”.
Destacó que en Petatlán el requisito para obtener una ficha es tener promedio mínimo de ocho, por eso no acuden muchos estudiantes, ya saben que si no tienen buen promedio no se les entrega ficha, “vienen solo los que les interesa estudiar”.
También el Director de la unidad académica del municipio de La Unión, Prepa 42, Jesús Torres Gutiérrez, dio a conocer que son 152 estudiantes que hicieron examen, se presentaron todos pues no hay muchas opciones solo los planteles Cebta en la cabecera municipal de La Unión, y Cobach en la comunidad de Petacalco.
Asimismo aseguró que hay cupo para todos los que obtuvieron fichas; actualmente hay 255 alumnos que ya hacen grupos grandes de arriba de 50 alumnos, por eso se crea turno matutino dando cabida a las comunidades.
Destacó que este próximo semestre van a poner a funcionar un grupo periférico en el poblado de Nueva Cuadrilla además iniciará el turno matutino en La Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario