Walton deja abierta la posibilidad de reunirse con policía ciudadana

Acapulco. Junio 18 / ANG.-  Tras reconocer que no se puede apartar la realidad de la falta de seguridad en 42 comunidades pertenecientes al municipio de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto, dijo no estar cerrado a sostener un diálogo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para definir su permanencia en poblados y coadyuvar con la vigilancia junto con la policía local.
Entrevistado luego de recibir el parque de maquinaria pesada para la apertura de brechas y caminos en la zona rural del municipio, el primer edil de Acapulco, mostró su preocupación de que el Sistema de Seguridad Ciudadana, pueda ampliar su rango de acción a las 42 comunidades del puerto, sin embargo reconoció “que el pueblo es el que manda”.
“Yo le quiero decir que nosotros tenemos una policía que está dentro de la institución y vamos a trabajar con la policía y tampoco no estamos cerrados a no reunirnos si en determinado momento se reúnen y si el gobernador como dicen ustedes que está de acuerdo pues hay que platicar con el gobernador (…) el pueblo es el que manda y realmente si el pueblo estuviera de acuerdo habría que buscar alguna solución” apuntó.
Dijo que no solamente en el poblado de Xaltianguis perteneciente a Acapulco, la ciudadanía no quiere a la policía municipal y a la policía rural, si no en “bastantes lugares” y reiteró que el problema de inseguridad es un problema social, donde se necesita más trabajo, más educación, y que no solamente con policías tiene que solucionarse esto.
“Efectivamente es una falta de confianza, no es una justificación definitivamente no es solamente en Guerrero, no es solamente en Acapulco, es en muchas partes, que tiene que atenderse el problema y es un problema que se deben compartir responsabilidades, aquí es responsabilidad de la federación, del gobierno del estado y del municipio de Acapulco y yo asumo la parte que me corresponde” insistió.
Abundó que seguirá trabajando con los programas sociales y los proyectos para el campo, a fin de que las expresiones sociales que se dieron en Xaltianguis no puedan extenderse a otras comunidades del municipio, además de mostrar su preocupación de que ello pueda ocurrir en los próximos días.
“Nosotros no podemos apartarnos de la realidad que no hay inseguridad, claro que hay inseguridad, que ha disminuido claro que ha disminuido pero no se ha resuelto como nosotros quisiéramos (…) Apoyar a las comunidades con trabajo, con inversión, con crédito para que siempre haya trabajo, para que vayan a la escuela, esos son los apoyos que deben de darse” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario