Transportistas piden retenes militares en zona conurbada de Acapulco

*Caen ingresos de taxistas en la noche en colonias de la zona conurbada de Acapulco
Acapulco. Junio 18 / ANG.-   La Federación de Transportistas de la Costa de Guerrero solicitó a las autoridades correspondientes la colocación de retenes de vigilancia con elementos de la marina y militares en colonias de la zona suburbana del puerto debido a que la inseguridad continúa.
El líder de los transportistas, Omar Reyes Campos recordó que anteriormente las autoridades gubernamentales, como parte de los operativos de seguridad, enviaron la colocación de retenes militares y eso daba un poco de confianza, sin embargo ahora que los quitaron se volvió un caos otra vez.
“Yo insisto en que vuelvan otra vez la Marina y los militares porque solamente a ellos les tiene uno confianza”.
Dijo que la situación de los trabajadores del volante en la zona conurbada y rural es complicado en materia de seguridad y recomendó solicitar a los Consejos Ciudadanos de los municipios que participen y digan si se sienten seguros o no con los policías federales o municipales.
Debido a que la inseguridad ha regresado a las colonias de la zona conurbada de Acapulco, los ingresos de los taxistas ha bajado al 100 % en el transcurso de la noche donde después de las 20:00 a las 21:00 horas nadie sale de su casa.
“Ya en la noche la gente no sale, ustedes lo deben de saber como prensa ya después de las 8 a 9 nadie sale de su casa, es difícil que en la zona conurbada se sale a algún lugar como era antes”.
Dijo que es difícil encontrar pasaje en ese horario y ya la mayoría de los habitantes de colonias de la zona suburbana se van a su casa después de las 23:00 horas por lo que son pocos los trabajadores del volante que se quedan a trabajar y bajo su propio riesgo.
Consideró que es difícil un toque de queda en la zona conurbada, sin embargo desde las 20:00 horas hasta las 21:00 y 22:00 horas ya no hay gente en las calles de las colonias de la zona sub urbana, como Renacimiento, Zapata, Vacacional, La Venta, Las Parotas entre otras. “Es complicado, vuelvo a repetir ojalá y se quiera trabajar por el bien porque Acapulco no nada más es la costera”, precisó.
Al opinar sobre la incursión de los integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadana a la comunidad de Xaltianguis, el líder de la Federación de Transportistas de la Costa de Guerrero, Omar Reyes dijo que si la sociedad los ha aceptado es porque están haciendo bien las cosas y porque los gobiernos federales, municipales y estatales han dejado de hacerlas en materia de seguridad.
“No queda más que la sociedad hagan sus propias policías comunitarias que yo lo veo pues bien si en ese sentido la sociedad los acepta y creo que han hecho las cosas bien hasta donde nosotros lo vemos”.
Precisó que la sociedad ya no aguanta más las extorsiones, el cobro de cuota y ve muy difícil pero confió que el gobierno federal y estatal se pongan a trabajar para que esto termine.
“Que ya esto acabe, que ya haya calma y tranquilidad porque sí es un hecho de que no hay tranquilidad, no hay tranquilidad” (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario