Acapulco al 96 por ciento de ocupación hotelera y extra hotelera

Laura Sánchez Granados
Acapulco sostiene una inercia favorable en la ocupación hotelera en estas vacaciones de verano, al registrar hoy una ocupación hotelera promedio general de 90.2 por ciento, empresarios turísticos dijeron que este porcentaje es superior porque el gobierno no toma en cuenta la ocupación extra hotelera por lo que el puerto se encuentra a más del 96%.

Los datos estadísticos de la Secretaría de Turismo Municipal indican que por zonas turísticas, el Acapulco Dorado alcanzó 94.4 puntos, el Diamante 93.4 por ciento y el Tradicional 58.3 unidades porcentuales.
Las casas habitación construidas recientemente en la zona del Acapulco Diamante se encuentra prácticamente ocupadas al cien por ciento y muchos turistas llegar a casas de familiares, ante esto el puerto de Acapulco se encuentra prácticamente al tope en la ocupación
Por su parte el secretario de Turismo, Netzah Peralta Radilla informó que con los datos que se han obtenido se puede apreciar que las expectativas no sólo se están cumpliendo, sino que se están rebasando y se sigue comprobando que el puerto cuenta con la preferencia de los visitantes nacionales.
Informó que existen cuatro módulos de información turística que se encuentran ubicados en Caleta, El Malecón, Asta Bandera Papagayo y La Base Naval, mismos que otorgan servicio desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Dichos módulos, además de ser informativos tienen la capacidad de poder recibir cualquier queja que tenga el turista sobre cualquier servicio o alguna inconformidad, para que la Secretaría de Turismo municipal pueda darle seguimiento.
Lo anterior se suma a la unidad móvil de atención y respuesta inmediata, que cuando se presenta algún incidente con un turista se le pueda apoyar rápidamente en lo que se requiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario