Luis Walton se reúne con habitantes de xaltianguis

Laura Sánchez Granados
En cumplimiento de su palabra, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto se reunió este domingo con una comisión de representantes del poblado de Xaltianguis, con quienes estableció un diálogo amistoso y cordial, a través del cual los pobladores plantearon solicitudes sobre temas diversos.
 Walton Aburto escuchó atentamente los planteamientos de los residentes de ese poblado, y de manera franca respondió en cuáles intervendrá en el ámbito de su competencia, como es el caso de algunas solicitudes de obras y servicios públicos, y en otros ofreció intervenir ante las instancias correspondientes.

 De igual manera, el primer edil recordó a los pobladores la inversión que su administración ha hecho en su comunidad, con más de 150 toneladas de cemento y la entrega del fertilizante para esta temporada, a tiempo y por el mismo precio, ya que su gobierno absorbió el incremento con relación al año anterior.
 Walton Aburto les informó además la construcción de un polideportivo en aquel poblado, proyecto que está a punto de iniciar y para el cual se invertirán seis millones de pesos en dos etapas.
 La reunión tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento, donde el alcalde de Acapulco fue aplaudido hasta en cuatro ocasiones, por sus respuestas a los planteamiento presentados. En distintas intervenciones, los representantes de Xaltianguis reconocieron la honestidad de Walton, tanto en el manejo de los recursos del municipio, como en sus palabras para dejar en claro hasta dónde puede dar respuesta a las peticiones.
 Los pobladores de Xaltianguis acordaron revisar con el presidente Walton los presupuestos de las peticiones presentadas, como la construcción de un puente vehicular que unirá a ocho colonias, y la pavimentación de la principal.
 Asimismo acordaron elaborar los estudios necesarios para conocer el costo de la ampliación del alumbrado público, y a revisar la situación de la Unidad Municipal Médico Quirúrgica ubicada en la comunidad, donde se requiere más personal médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario